Hamilton da por "enfriado" su pique con Alonso
- El británico asegura haber hablado con su rival por teléfono
- Alonso le recriminó su adelantamiento al 'safety car' en Valencia
- Martin Whitmarsh, director de McLaren, pide que se limiten las declaraciones
Ver más: Mundial de F-1
El líder del Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton, aseguró que dialogó con su rival de Ferrari Fernando Alonso, después de lo sucedido en el Gran Premio de Valencia, donde el asturiano recriminó al británico que había cometido una ilegalidad al intentar adelantar al 'safety car'.
"Estamos en contacto, las cosas se han enfriado. El tiene mi número y yo tengo el suyo", indicó el piloto de McLaren en declaraciones a Reuters. "Nos escribimos el otro día. Le envié un mensaje para ver qué estaba haciendo y las cosas que había dicho y él sabe como funciona el mundo de las carreras y este es un duro año", reveló el piloto británico.
Alonso, que había permanecido detrás de Hamilton cuando el 'safety car' estaba en pista por el accidente de Mark Webber, finalizó en novena posición, aunque debido a las sanciones a otros pilotos, concluyó octavo y criticó que la carrera estaba "manipulada", mientras que Ferrari habló de una "carrera falsa".
Hamilton sugirió inmediatamente después de escuchar al asturiano que esos comentarios respondían a una "envidia", aunque Alonso afirmó la semana pasada que estaba calmado y concentrado en Silverstone, décima prueba del mundial que se disputará este fin de semana.
El director del equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, indicó que no tenía ningún problema con las palabras de Alonso, ya que se debía a la tensión del momento y animó a los conductores a que hablaran sin tapujos.
"Vas a ver cómo dos pilotos que ven el mismo accidente tienen perspectivas completamente diferentes y quieren liberar su rencor hoy, mañana y siempre", relató Whitmarsh a los medios de comunicación en un foro con aficionados la semana pasada.
"Pero a todos nos ha sucedido algo similar. Alonso fue quien habló demasiado, pero realmente la gente quiere un poco de esto, a mí no me preocupa", aseguró el británico.
Un límite pero no censura para criticar
Whitmarsh indicó que habría que poner un límite, pero los conductores también tenían que ser capaces de cuestionar las decisiones de los auxiliares sin amenazas ni castigos.
"En el pasado esto era incuestionable. La gente se queja de la banalidad de las conversaciones y debates del 'paddock'. Bien, antes había un sistema en el que no estaba permitido ni insinuar siquiera si lo habías hecho bien", añadió el director de McLaren.
"No creo que sea razonable para ninguno de nosotros criticar a la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) sobre cualquier cosa. Tiene que haber unos límites y debemos ser respetuosos con la FIA", aseguró Whitmarsh.
Sin embargo, el director de la escudería británica indicó que "sería bueno para la gente exponer sus pasiones y entusiasmos siempre que se pueda en el deporte". "Es una cosa sana", concluyó.