Pinta bien el matrimonio Rossi - Ducati
- Preziosi asegura que las exigencias que pone Rossi no son muy restrictivas
- La clave de la operación es el posible fichaje de Stoner por Honda
- Valentino seguro que está triste por la eliminación de la Argentina de Maradona
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Según anuncian en Italia lo del nuevo matrimonio entre el casanova italiano y la donna italiana, es decir Rossi y Ducati, va por el buen camino.
Si el viernes se desvelaba a bombo y platillo en el país transalpino la exclusiva del portal inglés 'Motorcyclenews' que aseguraba que Valentino Rossi pilotaría los dos próximos años la Desmosedici (incluso apostaban a que el anuncio se haría oficial por parte de Yamaha en Montmeló), esta semana se sigue alimentando el rumor del cambio de aires.
“Con Valentino nos entendemos bien. “
Filippo Preziosi, director general de Ducati, ha desmentido tajantemente la cifra en la que supuestamente estaba cerrado el traspaso, 15 millones de euros: "Con Valentino nos entendemos bien. Hablamos juntos de motos con la misma pasión y garantizo que es una persona muy comprometida. Se han escrito muchas cosas estos días y algunas con riesgo de faltar a la verdad. 'Vale' es un grande".
Preziosi se refiere a las informaciones que de manera anónima aseguraban que a causa de la negativa de Rossi a seguir compartiendo equipo con Lorenzo el acuerdo está hecho: "Sé con certeza que Rossi va a fichar por Ducati la próxima temporada. El acuerdo se ha hecho. Hace un mes parecía imposible de imaginar, pero Rossi lo veremos el próximo año de rojo", afirmaba quien sin duda es una figura importante de MotoGP.
Las posibles condiciones que pondría Rossi a Ducati para el traspaso no parecen "ser muy restictivas". En estos momentos todo parece depender de lo que haga Casey Stoner con su posible salida de Ducati en dirección Honda. El australiano pretende llevarse consigo de Ducati a Honda a dos personas: Bruno Leoni, jefe de mecánicos mítico en la MotoGP, y Christian Gabarrini, mano derecha de Leoni.
Valentino podría heredar de Stoner una buena parte de su equipo más sus inseparables como por ejemplo Jeremy Burgess.
Triste por los resultados del Mundial de Sudáfrica
Mientras Valentino Rossi permanece convaleciente fuera de las motos (como así muestra irónicamente en su página web) es seguro que estará siguiendo el Mundial de Fútbol de Sudáfrica con emoción.
“He venido a conocer a un mito viviente que es Valentino. “
Tras el fracaso de la selección italiana, 'Vale' se habrá llevado una nueva decepción con la eliminación de Argentina, entrenada por su amigo Maradona. El seleccionador de la albiceleste dedicó incluso la victoria de su equipo ante México al campeón de Tavullia: "La victoria es para mi amigo Valentino Rossi que esta mal en estos momentos", declaró 'El 10'.
“Debería haberle besado yo a él su pie izquierdo. “
Maradona estuvo el 31 de agosto de 2008 en Misano para conocer a Rossi. "He venido a conocer a un mito viviente que es Valentino. En Argentina madrugo mucho para poder verle correr", comentó. Diego no dudó en besar la mano de 'Vale', cosa que dejó estupefacto al nueve veces campeón: "Me he quedado un poco asombrado. Debería haberle besado yo a él su pie izquierdo. Si él me ha besado la mano con la que abro gas, yo debería hacer lo mismo con el pie más famoso de la historia del fútbol. Él me ha dicho que yo marco la diferencia pero pienso que Maradona ha sido el jugador que de verdad más ha marcado la diferencia en el deporte más famoso del mundo. Conocerlo así sin saberlo en un momento de máxima concentración para mí no es lo perfecto, espero de encontrar el modo de quedar con él para hablar largo y tendido", afirmó en su día 'Il dottore'.