Rosell: "Cruyff es un símbolo del barcelonismo y como tal hay que tratarlo"
- Cruyff devolvió hace unos días la insignia de presidente de honor del Barça
- Rosell visita al presidente de Extremadura, que fue insultado por Laporta
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, ha considerado que el ex entrenador y ex futbolista holandés Johan Cruyff "es un símbolo del barcelonismo, un mito viviente, y como tal hay que tratarlo".
Unas declaraciones que llegan unos días después de que Johan Cruyff devolviera la insignia que le acreditaba como presidente de honor del Barça.
Sandro Rosell ha señalado también que la creación o no de la figura del presidente de honor la decidirá "democráticamente" el socio "porque es el propietario del club".
En este sentido ha señalado que, "sin duda", en la próxima Asamblea de Compromisarios del club se someterán "a votación si el socio del Barça quiere o no quiere tener la figura del presidente de honor".
Rosell ha hecho estas declaraciones durante una vista a Mérida donde se ha reunido con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
De él ha dicho que "simboliza el sentimiento culé que existe fuera de Cataluña". Asimismo, Rosell ha expresado su deseo de que todos los simpatizantes del club repartidos por el mundo "se sientan queridos por el Barça".
Este es el primer acto del nuevo presidente del Barça fuera de Cataluña y Fernández Vara lo ha agradecido, ya que hace unos meses el presidente extremeño fue insultado telefónicamente por el anterior presidente barcelonista, Joan Laporta.
Política de cantera
Por otro lado Rosell ha destacado que seguirá con la "política de cantera, de invertir en tu gente, en tus jugadores", ya que "a medio y largo plazo se demuestra que el resultado es óptimo".
La selección española "está compuesta básicamente por jugadores del Barça", lo que "demuestra el trabajo bien hecho de nuestro club en los últimos 30 años", ha subrayado Rosell.
"Seguiremos esta política, en lugar de hacer una política de fichajes ultramillonarios", ha señalado. Además ha añadido que "a los jugadores de la casa consigues transmitirles algo que es muy difícil hacer con dinero, que es el sentimiento blaugrana", ha concluido.