Enlaces accesibilidad

3ª etapa Tour 2010. (06 de julio) Wanze - Arenberg Porte du Hainaut 207 km.

Por
Etapa 3: Wanze - Arenberg Porte du Hainaut. 207 Km.

Etapa casi completamente llana con la que se entra en tierras francesas. Vuelve a haber una etapa llana de mucho peligro porque es un terreno en el que el potencial del equipo se tiene que demostrar para no caer en un corte.

La tercera etapa, Wanze-Arenberg Porte du Hainaut, es una de las más espectaculares de este Tour, ya que presenta siete sectores con adoquines y con un total de 13,2 kilómetros camino de Francia, cuatro de ellos al final de la etapa en los últimos 30 kilómetros del recorrido. 

Es una etapa que preocupa tras las cinco caídas masivas que se han producido en apenas dos días, incluyendo una caída a 700 metros de la meta en la primera jornada, que impedía el paso al pelotón a menos de un kilómetro de la meta.

Otra jornada más, el Tour de Francia ha estado protagonizado por las múltiples caídas de corredores y Alberto Contador, dos veces ganador de la ronda gala, ha vuelto a caerse, pero sin graves consecuencias para él.
Contador ha sufrido una caída en la primera etapa del Tour, sin graves consecuencias, en la que el italiano Petacchi se ha impesto al sprint.
El final de la primera etapa ha estado protagonizado por las caídas. En la segunda, Alberto Contador se ha visto envuelto en la montonera y ha sufrido un golpe en su pierna.

Esta jornada completará un recorrido de 213 kilómetros, resulta una mezcla entre la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja y es parte del recorrido de la París-Roubaix.

En sólo cinco ediciones en su historia, el Tour de Francia había incluido tramos de pavés: en los años 1982, 1983, 1985, 1989 y 2004.

En la jornada del lunes, el pelotón decidió aminorar la marcha para esperar a los corredores caídos en un tramo resbaladizo por la lluvia, que llegó a cortar a uno de los principales favoritos, el luxemburgués de Saxo Bank Andy Schleck. Pero esta jornada es todavía peor.

"Es el  peor día porque está el pavés, que te golpea todo el cuerpo, pero quiero ser optimista", aseguró animado Alberto Contador. "Vamos a intentar recuperarnos y ponernos hielo cuanto antes", aseguró.

Contador fue uno de los 40 corredores que besaron el suelo en la segunda etapa, a causa de la lluvia y de, al parecer, una pérdida de combustible de una moto que también se había caído minutos antes del paso de los corredores.