Enlaces accesibilidad

Cesc, duda ante Alemania

  • Sintió molestias en el peroné de su pierna derecha en el entrenamiento
  • Las pruebas realizadas han confirmado que no sufre lesión ósea
  • Está 'pendiente de evolución' y entrenará, y se espera que pueda jugar
  • Ver también: Mundial de Sudáfrica 2010 | España

Por

El jugador de la selección española Cesc Fàbregas es duda para el encuentro decisivo ante Alemania en las semifinales del Mundial por un golpe en su pierna derecha.

En el entrenamiento realizado el lunes por la tarde antes de partir a Durban, Fàbregas sintió molestias al cortar un balón que iba con potencia, con la pierna en el aire, sin apoyo.

El jugador notó un fuerte dolor en el peroné que le impidió acabar el entrenamiento. Precisamente fue ese peroné en el que sufrió una fisura el pasado 31 de marzo, en el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que enfrentó a Arsenal y Barcelona y que le tuvo sin jugar con su club desde entonces.

Aunque se encontraba bien, Cesc ha amanecido con molestias y un hematoma. Por ello, ha sido trasladado nada más aterrizar en la ciudad costera a un hospital junto a los doctores de la selección, donde se ha sometido a una resonancia magnética que determinara si sufre una lesión.

El estudio ha confirmado que no sufre lesión en el hueso. Según informaron los doctores de la selección "dichas pruebas descartan cualquier lesión ósea y está pendiente de evolución".

Estos resultados hacen que no se descarte su participación en la semifinal ante Alemania (en vivo, este miércoles a las 20.30h). De hecho, participará en el entrenamiento de esta tarde junto con la selección, informa TVE.

Aunque si no pudiera jugar significaría un grave contratiempo para Vicente del Bosque, puesto que Cesc es un recurso importante para la selección, fuera o no titular, que cuenta con el catalán como opción ante Alemania.

Esta misma tarde, a las 18.00, Vicente del Bosque dirigirá el último entrenamiento en el estadio Princess Magogo para preservar el césped del escenario del encuentro, el Moses Mabhida, donde el seleccionador y dos jugadores atenderán posteriormente a la prensa.