Elías y Márquez destacan la dificultad técnica del circuito de Motorland
- Los pilotos españoles de Moto2 y 125c.c. destacan la dificultad del trazado
- Elías cree que tiene 'curvas ciegas' que le dan 'mucha emoción' al circuito
- Ver más: especial MotoGP
Casi todos los pilotos que rodaron en la primera sesión de entrenamientos en el Motorland de Alcañiz (Teruel) coincidieron en señalar la dificultad técnica del circuito diseñado por Hermann Tilke.
“Es un circuito divertido y técnico“
Los actuales líderes de las categorías de Moto2 y 125cc, Toni Elías (Moriwaki) y Marc Márquez (Derbi), respectivamente, destacaron que se trata de un circuito "divertido y técnico" que ofrecerá muchas alternativas que además tiene varias "curvas ciegas" que incrementan su dificultad.
Márquez, que a sus diecisiete años ha encadenado cuatro triunfos consecutivos, afirmó que el trazado le ha gustado "mucho, con subidas y bajadas que lo hacen bastante divertido".
Técnicamente subrayó que la manera de afrontar las curvas puede hacer perder o ganar mucho tiempo y en las será necesario sacrificar algo de velocidad en la entrada para "poder salir más rápido, porque en cualquier colada lo pierdes".
El objetivo de esta doble jornada de entrenamientos es el rodar sobre un trazado desconocido para la mayoría y que precisan "memorizar", ya que alguna de las curvas más comprometidas "da la sensación de que sigue recto y es muy fácil colarse".
Por su parte, Elías comentó que es un anillo que le recuerda mucho al circuito de Estambul en Turquía por sus subidas y bajadas, además de insistir en que es "muy técnico".
“Me han dado buenas referencias y además son ciertas“
"Me habían dado buenas referencias y eran ciertas, además de ser muy seguro", indicó.
En su opinión el trazado elegido para la prueba del Mundial, entre los ocho posibles, es "para ser valiente y arriesgar, por eso me gusta", insistió.