Iannone y Márquez, los más rápidos en Motorland
- El italiano marcó el mejor tiempo en los entrenos de Moto2 en Aragón
- Por su parte, Márquez hizo lo mismo en la categoría de 125c.c.
El italiano Andrea Iannone (Speed Up) en Moto2 y el español Marc Márquez (Derbi) en 125 c.c. fueron los más rápidos en la primera de las dos jornadas de entrenamientos privados en el nuevo circuito del mundial de Motorland de Alcañiz (Teruel) que acogerá el próximo 19 de septiembre el Gran Premio de Aragón.
Los entrenamientos matinales fueron más productivos respecto a los tiempos que los vespertinos. Iannone logró su mejor registro en las cuatro primeras horas, mientras que Márquez fue el mejor en ambas sesiones y en la sesión vespertina todavía fue capaz de bajar cuatro décimas su primer tiempo.
Los cuarenta y cinco pilotos desplazados a Alcañiz, treinta de Moto2, diecisiete de 125 c.c y tres de MotoGP, aunque rodaron con motos de serie, dieron un notable número de vueltas casi todos duplicando las que deberán dar en carrera y alguno de ellos casi triplicándolo.
Salvo alguna excepción, los pilotos presentes en el circuito exprimieron al máximo el tiempo para rodar en la primera de las dos jornadas de entrenamiento previstas por la IRTA, a pesar de que en las primeras horas de la mañana les costaba alcanzar su mejor rendimiento en su motocicleta.
Conforme fueron transcurriendo las vueltas, los tiempos registrados bajaban hasta acercarse, aunque todavía lo harán más después de este primer contacto, a los que el próximo 19 de septiembre podrán verse en el Gran Premio de Aragón.
Al principio para los pilotos de Moto2 fue la barrera de los dos minutos la que marcaba la diferencia, pero una vez tomada la medida a cada una de las curvas y conociendo un poco más los secretos del trazado los tiempos cayeron hasta en casi cinco segundos.
El mejor tiempo de las cuatro horas de sesión matinal lo protagonizó probablemente el piloto que más en forma está de la categoría, el italiano Andrea Iannone (Speed Up) con 1:55.364 a un promedio de 158,431 kilómetros por hora.
El japonés Tomizawa marca la mañana
Los mejores tiempos vespertinos los marcó en Moto2 el japonés Shoya Tomizawa (Suter) que rodó cuatro décimas más rápido que por la mañana pero no pudo alcanzar a Iannone que conservó la mejor marca del día en la categoría.
Tras Iannone y Tomizawa, que marcaron los dos mejores tiempos, se situaron en el mismo segundo que el italiano los españoles Julián Simón (Suter) y Toni Elías (Moriwaki) y el italiano Simone Corsi (Motobi).
Para los pilotos de 125 el muro a saltar era el de los dos minutos y, de hecho, el único que lo logró por la mañana fue el líder del Mundial en la categoría, Marc Márquez, mientras que su perseguidor en la clasificación Pol Espargaró se quedó a 302 milésimas de conseguirlo.
En la sesión vespertina Márquez de nuevo fue el más rápido y Espargaró el único que logró situarse por debajo del listón de los dos minutos, algo que no logró ningún otro piloto de la categoría que se quedaron bastante lejos ya que el tercer mejor tiempo fue para el compañero de equipo de Espargaró, Efren Vázquez, que marcó 2:01.029.
El Gran Premio se desarrollará sobre una de las ocho opciones que tiene el anillo, la denominada variante F, la que realizarán las máquinas de MotoGP, Moto2 y 125 c.c. con una distancia total de 5.077 metros.
También aprovecharon los entrenamientos de Moto2 y 125 c.c. para acercarse hasta Alcañiz tres pilotos de MotoGP y que compiten con Ducati, los componentes del Pramac Rácing Team el finlandés Mika Kallio y el español Aleix Espargaró y el oficial de la marca italiana el estadounidense Nicky Hayden.
Mañana, tantos los pilotos de Moto2 como los de 125 c.c. tendrán su segundo día de entrenamientos con una sesión matinal de 9:00 a 13:00 horas y otra vespertina de 14:00 a 17:00 horas.