Sergio Rodríguez se viste de blanco
- Será una pieza básica para el nuevo proyecto del Real Madrid
- "La NBA me ha servido para progresar como persona y jugador"
Sergio Rodriguez ya es oficialmente nuevo jugador del Real Madrid. El base canario, que ha firmado para las próximas tres temporadas en el club blanco, se ha mostrado muy ilusionado y con muchas ganas de volver a jugar en España.
"Estoy encantado con el hecho de estar aquí y quiero dar las gracias por la confianza que me han mostrado. Espero dar muchas alegrías al equipo. Jugar en el Real Madrid era el mejor paso que podía dar en mi carrera y estoy dispuesto para aprovechar esta oportunidad", declaró.
En esta nueva aventura, el canario se reencontrará con muchos jugadores con los que ya coincidió en las categorías inferiores de la selección nacional. "Aquí hay jugadores con los que ya he jugado antes, como Llul, y es algo que me hace mucha ilusión", señaló el base. Con quien de momento no coincidirá es con Rudy Fernandéz, con quien ha afirmado haber habldo, aunque todavía no sabe si volverá también a la liga nacional. "Está en la misma situación que viví yo hace dos años y espero que el año que viene pueda jugar donde quiera", relató el nuevo jugador blanco.
Durante el acto, Sergio también tuvo palabras de elogio para quien será su futuro técnico, Ettore Messina, al que considera "un grandísimo entrenador".
Sueño cumplido
El canario reconoció que se marchó a la NBA a cumplir un "sueño" y lo ha logrado, aunque también vivió algunos "baches". "Me fui a cumplir un sueño y me ha servido para progresar como persona y como jugador. Creo que estos cuatro años han sido complicados y a la vez muy bonitos. Me voy satisfecho por la adaptación y por superar los baches. La experiencia ha sido maravillosa", declaró el ex de Estudiantes, para quien "volver a la ACB no es una reivindicación".
El base español aclaró que le hubiera gustado formar parte de la selección nacional, aunque se siente comprometido con el Real Madrid. "Para mí la selección es prioritario, siempre he querido ir. Por el momento se pierde el próximo Mundial de Turquía, pero espera hacer todo lo posible por volver a jugar con la "Roja".
El jugador se refirió también a los posibles rivales que se encontrará en la ACB. "Ya se verá la rivalidad. No me planteo enfrentarme a nadie en especial, sino en enfrentarme como colectivo y en ganar", indicó el base que no quiso pronunciarse sobre cómo será recibido ante Estudiantes.
Juan Carlos Sánchez, director de baloncesto del Real Madrid, apuntó que "contar con Sergio como piedra angular de este proyecto fue muy fácil. Se notaban sus ganas de jugar aquí y estoy convencido de que se va a convertir en uno de los líderes del equipo".