Enlaces accesibilidad

El Shakhtar recupera a Chygrynskiy

  • El acuerdo con el Barça se cierra finalmente en 15 millones
  • "Le deseamos suerte con la camiseta de los mineros", afirman

Por
Chygrynskiy fue fichado por Laporta a petición de Guardiola y Rosell lo vende.
Chygrynskiy fue fichado por Laporta a petición de Guardiola y Rosell lo vende.

El defensa ucraniano Dimitro Chygrynskiy ha llegado a un acuerdo  para volver a su antiguo club, el Shakhtar Donetsk, según han confirmado tanto el club de su país de origen como el FC Barcelona en sus respectivas webs.

No obstante, el presidente culé, Sandro Rosell, declaró a una emisora de radio catalana que los 15 millones que esperaba obtener por el central darían un respiro a las arcas azulgranas.

El traspaso del central es el segundo del Barça en los últimos días, el  anterior fue la venta de Touré Yayá al Manchester City a cambio de 24  millones de euros.

Mediante un comunicado, el Barça ha querido  agradecer "el esfuerzo y la predisposición" que el jugador ha demostrado  desde que llegó al club, así como "su plena integración" en el equipo.

El jugador de 23 años ha llegado a un acuerdo por cinco temporadas  con el campeón de la Copa de la UEFA del 2009. El valor del fichaje  es de 15 millones de euros.

"Le deseamos un gran éxito a Dimitro, vistiendo la camiseta de los  mineros", expresó la directiva del Shakhtar, con quien ganara dos  ligas y dos copas durante su primera época en el club.

Chygrynskiy regresará al campeón ucraniano, tras sólo una   temporada con el Barcelona, en la que no ha ofrecido el  rendimiento  esperado por el técnico Pep Guardiola.

Chygrynskiy firmó con el Barça el 28 de agosto del año pasado, justo después de que el Shakhtar y el conjunto azulgrana jugaran la final de la Supercopa de Europa.

Tres días después, el defensa fichó por el club catalán. El doce de septiembre, el central debutó en partido oficial con el Barça, fue en Getafe (0-2). Desde su estreno y, a pesar de contar con el apoyo de Pep Guardiola, quien apostó decididamente por él, los inicios no fueron fáciles para Chygrynskiy, debido a la calidad de la pareja de centrales: Gerard Piqué y Carles Puyol.

Además como jugó la Supercopa de Europa, el ucraniano no pudo ser inscrito para jugar en la Liga de Campeones, por lo que sus apariciones con el Barça se limitaron a la Liga y a la Copa del Rey.

En total, Chygrynskiy jugó doce partidos ligueros (881 minutos) y dos de Copa (190 minutos), un total de 1.071 minutos que le han salido muy caros al Barça, puesto que ha recuperado diez millones de los 25 en los que estaba tasada la operación.

Paralelamente a la marcha de Chygrynskiy, el Barça tiene pendiente una reunión con uno de los representantes de Rafael Márquez, Enrique Nieto, sobre el futuro del central mexicano.