Tiger Woods: "Estoy preparado para ganar mi cuarto título en el Abierto Británico"
- El golfista cree que ha regresado a un buen nivel tras su 'mala racha'
- Woods agradeció el apoyo de los aficionados tras su regreso al golf
- El americano quiere ganar el Abierto Británico a toda costa
El golfista estadounidense Tiger Woods se mostró muy optimista de cara a su próxima participación en el Abierto Británico, que comienza el próximo 15 de julio, y aseguró, tras terminar de competir en un campeonato benéfico organizado por JP McManos, que está "preparado" para ganar su cuarto título.
“Es importante ganar aquí, es la cuna del golf“
El número uno confesó que no lo tendrá fácil. "Es importante ganar aquí, porque es la cuna del golf y tienes una sensación especial. Siempre es emocionante jugar en los grandes campeonatos, pero éste es diferente porque tiene mucha historia detrás", y explicó que tendrá que desplegar su mejor juego. "Se necesita mucha imaginación para ganar. Los últimos campeones en St Andrews tienen un gran juego corto y de gran imaginación", indicó.
El ex número uno del mundo se mostró molesto, después de que los periodistas le preguntarán por qué razón iba a volver a Estados Unidos antes de comenzar en el Abierto Británico. "Necesito llegar a casa, y quiero ver a mis hijos", señaló.
Además, Woods afirmó que no se puede relacionar sus problemas en su vida privada con su mal rendimiento en el campo. "Creo que asociar las dos cosas es ver más allá", aunque aseguró que hay veces que no es fácil jugar. "El golf es algo que he hecho durante mucho tiempo y que me ayuda, sobre todo cuando en la vida de uno las cosas se ponen en perspectiva. Me pasó con la muerte de mi padre, y otra es lo que he tenido que pasar últimamente", subrayó.
El golfista aprovechó para agradecer al público su apoyo. "Desde que volví los aficionados se han portado de manera increíble. No podía pedir mejor recibimiento", apuntó.
Por su parte los organizadores del Abierto Británico anunciaron un aumento global del dinero de los premios. La bolsa de premios será de 4,8 millones de libras, de las cuales el campeón recibirá 850.00, cien mil más que en los últimos tres torneos.