Villar: "Dejarlo es de débiles"
- El presidente de la RFEF asegura que siente "más ilusión cada día"
- "Los éxitos se consiguen por el esfuerzo de todos", añade
- "Lo importante es saber competir", dice sobre el Mundial
Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010 | España
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, tiene claro que no es el mejor momento para plantearse dejar el cargo. Así lo confirmó a 'Radiogaceta de los Deportes' (RNE), donde aseguró que dejarlo "es de débiles".
Villar se ve con fuerzas para seguir un tiempo más porque "cada vez tengo más ilusión, más ganas y más conocimientos y, además, me gusta lo que hago. Además, cada cuatro años me presento a un examen y el pueblo quiere que siga".
Parece claro que cualquiera en su lugar querría saborear los éxitos de la selección española, vigente campeona de Europa y que lucha por un puesto en la final del Mundial 2010.
Éxitos que atribuye, por supuesto, a los jugadores "que son los actores principales". Pero no quiere dejar de compartir el mérito con aquellos que le han acompañado en las distintas juntas directivas de la RFEF: "Los dirigentes tenemos un porcentaje muy pequeño, pero los éxitos llegan por el esfuerzo de todos".
Quien también parece que seguirá en el cargo es el seleccionador Vicente del Bosque. No sólo por hacer historia con la 'Roja' al pasar por primera vez a semifinales.
Es algo que tenía claro incluso si no se pasaba de primera fase: "Es norma en la casa renovar a los seleccionadores cada vez que clasifican para los campeonatos de Europa o los Mundiales. Tras la derrota ante Suiza algunos me preguntaron si (Del Bosque) iba a continuar y yo les dije que sí, pasara lo que pasara".
La clave de esta selección es, según Villar, en que ha sabido "competir" en una cita tan importante como un Mundial. "España puede quedar como mínimo cuarta de 208 federaciones que compiten desde hace dos años, no sólo son las 32 que llegan a Sudáfrica. La selección española se está comportando como se debe en un campeonato del mundo, no es fácil jugar brillantemente y a la vez ganar, lo importante es saber competir", explicó.