Calderón: "Todos tenemos que dar un paso adelante para cubrir la baja de Pau"
- El base extremeño confía en el grupo para suplir la ausencia de Gasol
- "Tengo tres años más de contrato", dice sobre su futuro
Jose Manuel Calderón, base de la selección española, señaló que todos los componentes de la selección española deben de dar un paso adelante para poder cubrir la sensible baja del pívot de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, en el próximo Mundial de Turquía, donde España defiende el título.
"Es la primera vez que vamos a defender el título y vamos a ir por todas. Perdemos al mejor jugador, es una baja muy importante, pero tenemos otros jugadores, como Fran Vázquez o su hermano Marc, que están capacitados para hacer su trabajo", señaló el jugador en Benaguasil (Valencia), donde participa en el VI Campus Camp del Túria.
"Creo que estamos capacitados para luchar por todo, luego la competición decide. Pero estamos con ganas de pasarlo bien que es lo importante en este deporte. Todos tenemos que dar un paso adelante por la baja de Pau", agregó Calderón, quien reconoció que está con muchas ganas tras perderse por lesión el último Europeo.
Ante las importantes bajas anunciadas en otras selecciones, como la de Kobe Bryant en Estados Unidos, el base extremeño señaló que eso "no quiere decir que los equipos vayan a ser peores", aunque reconoció que el potencial del combinado norteamericano no será tan alto como el que exhibió en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.
"Creo que todo mundo puede competir con Estados Unidos porque no van a estar tan encima del resto como en los Juegos Olímpicos. Los favoritos creo que vamos a ser nosotros y Estados Unidos, aunque también hay que contar con Brasil y Argentina, Serbia, que fue subcampeona Europea también estará luchando, y siempre hay algún equipo que sorprende. Turquía, por ser anfitrión, también", apuntó.
Sobre su futuro en la NBA, ante los rumores de que podría entrar en alguna operación de su equipo, el Toronto Raptors, Calderón afirmó que "tengo tres años más de contrato y en la NBA ningún jugador decide su futuro. Hasta que las estrellas se coloquen está todo un poco parado".
El base reconoció que su última temporada "ha sido de altibajos, un poco como en el equipo. Se esperaba más del equipo y no ha podido ser así. Espero que el año que viene vayamos mucho mejor y pueda recuperar esa regularidad que he tenido otros años".
Calderón indicó sobre la liga española que en Estados Unidos "todos tienen la referencia de que es una de las ligas más fuertes y competitivas" y reconoció que está "contento" por el triunfo liguero del Baskonia "porque jugué muchos años allí".