Enlaces accesibilidad

Carmelo Morales: "Toqué a Kenny y empezó la hecatombe"

  • El piloto de Moto2 recuerda su brutal accidente de Montmeló

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Morales: "Toqué su rueda y empezó la hecatombe"

Carmelo Morales, el piloto que sustituía a Axel Pons en el Gran Premio de Catalunya de Moto2, ha contado a TVE cómo vivió el brutal accidente en la recta de meta, del que milagrosamente salió ileso. Carmelo luchaba con Kenny Noyes por entrar en séptima plaza. Intentó adelantarle, pero calculó mal y su rueda delantera chocó con la trasera de Kenny Noyes, cayendo al suelo a más de 200 km/h.

"En la última curva, el me pasó, se abrió un poco y yo salí más rápido. Quise salir de su rebufo pero me despisté y toqué su rueda trasera, y ahí ya empezó la hecatombe", cuenta el piloto catalán.

Carmelo Morales salió despedido y rodó en paralelo al muro a toda velocidad, mientra su moto daba varias vueltas en el aire y le golpeaba violentamente en la espalda antes de caer al suelo. En el circuito de Montmeló se hizo el silencio ante la brutalidad del accidente, pero Morales sólo tuvo que lamentar quemaduras y magulladuras de escasa importancia.

Carmelo Morales recuerda que inmediatamente después de su accidente ya supo que no tenía lesiones graves: "Me han contado que fue muy espectacular. Al principio me costaba respirar, pero cuando me relajé, vi que estaba bien, aunque por seguridad me trasladaron a la clínica".

Con la miel en los labios

A pesar de que no consiguiese puntuar, el equipo Tenerife 40 Pons se mostró muy satisfecho por la actuación del piloto catalán en Montmeló. Pero Morales, que habitualmente compite en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), se quedó con la miel en los labios. "Estaban muy asustados todos. Dicen que he hecho un buen trabajo, pero a mí me hubiese gustado estar más adelante", afirma Morales a TVE.