Márquez baja un segundo su mejor registro en Motorland
- Marc Márquez sigue a lo suyo y rebajó su mejor marca en casi un segundo
- Por su parte, Iannone sigue intratable en el nuevo circuito de Motorland
- Ver más: MotoGP
La segunda y última jornada de entrenamientos en el nuevo circuito mundialista de Motorland de Alcañiz (Teruel), que acogerá el próximo 19 de septiembre el Gran Premio de Aragón, acabó de la misma forma que la primera, con el italiano Andrea Iannone (Speed Up) en Moto2 y el español Marc Márquez (Derbi) en 125 c.c. mandando.
No obstante, el joven Marc Márquez, de 17 años, vencedor de las cuatro últimas pruebas de su categoría en el Mundial, ganó algo más de protagonismo al confirmar su superioridad sobre sus rivales y bajando su mejor registro con respecto a la primera jornada en casi un segundo.
A sus diecisiete años, el piloto de Lérida confirmó su enorme nivel y con un tiempo de 1:58.619 dejó a más de ocho décimas a su perseguidor en la clasificación del Mundial Pol Espargaró que marcó 1:59.493, mientras que Efrén Vázquez se quedó a las puertas de bajar de los dos minutos y se quedó a sólo 31 milésimas de lograrlo, un poco mejor que el italiano Sandro Cortese que se situó a 180 milésimas.
En Moto2, Andrea Iannone dejó patente su gran momento de forma y al igual que el primer día volvió a ser el más rápido en el trazado de Alcañiz sin que ninguno de sus rivales fuese capaz de desbancarlo de la primera posición.
Iannone no pudo mejorar sus tiempos de la primera jornada y marcó su mejor vuelta con 1:55.424 quedándose a 60 milésimas del tiempo que hizo ayer para completar los 5.077 metros del anillo diseñado por Hermann Tilke.
Tras Iannone se situaron en la sesión matinal y en la general del día dos pilotos españoles, Julián Simón y el líder de la categoría en el Mundial, Toni Elías.
La sesión vespertina también fue movida y la sorpresa la protagonizó el italiano Roberto Rolfo que en su último giro hizo 1:55.912, seguido del húngaro Gabor Talmacsi y de los también italianos Mattia Passini y Simone Corsi.
La tremenda igualdad por la estricta reglamentación que rige la evolución de las monturas de Moto2 quedó patente en los registros de la treintena de participantes en los ensayos en los que hasta dieciséis pilotos estuvieron separados por menos de un segundo de diferencia.
Tras las dos jornadas de entrenamientos, los más rápidos en Alcañiz han sido en Moto2 Andrea Iannone (1:55.364), Julián Simón (1:55.568), Shoya Tomizawa (1:55.758), Toni Elías (1:55.847) y Roberto Rolfo (1:55.912), y en 125 c.c. los mejores tiempos los han marcado Marc Márquez (1:58.619), Pol Espargaró (1:59.493), Efrén Vázquez (2:00.031), Sandro Cortese (2:00.180) y Esteve Rabat (2:00.644).
Con el final de esta segunda jornada, los treinta pilotos de Moto2 y los doce de 125 c.c. desplazados hasta el circuito de la Estanca de Alcañiz se despiden hasta los próximos 17, 18 y 19 de septiembre cuando disputarán la decimotercera prueba puntuable para sus respectivos campeonatos, mientras que los participantes MotoGP lo harán sin haber podido realizar test oficiales sobre este trazado por impedirlo su reglamentación.