Enlaces accesibilidad

Valentino Rossi culmina con éxito su entrenamiento de Misano

  • Ha dado 26 vueltas al trazado en una Superbike
  • "Quiero volver en Sachsenring, pero es pronto para decirlo", asegura Rossi
  • "Ha sido un test normal, parece que la pierna está bien", dice Davide Brivio

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Valentino Rossi, durante el entrenamiento privado de Misano.
Valentino Rossi, durante el entrenamiento privado de Misano.

Los pilotos de MotoGP están hechos de una pasta especial. Valentino Rossi lo ha vuelto a demostrar una vez más. El italiano, tan sólo un mes después de fracturarse la tibia y el peroné en los entrenamientos de Mugello, ha regresado a Misano, para probar su estado de forma.

Rossi ha dado 26 vueltas al circuito de Misano con una YZF-R1 cedida por el Yamaha World Superbike Team, y ha marcado un tiempo de 1'38,200. El piloto italiano ha realizado una tanda de 11 vueltas a partir de las 18:30 con un mejor tiempo de 1'41,000, para volver a la pista a las 19:45 y dar 15 vueltas más, y marcar un tiempo no oficial de 1'38,200.

El test ha sido positivo, porque al menos he podido pilotar, pero una carrera de MotoGP es mucho más que este entrenamiento.

"Hemos hecho este entrenamiento para entender cómo debemos trabajar a partir de ahora y ver más o menos como estoy para pilotar", ha asegurado Rossi después del entrenamiento.

"El test ha sido positivo, porque al menos he podido pilotar, pero una carrera de MotoGP es mucho más que este entrenamiento. He tenido dolor en el hombro, en el tobillo y en la rodilla, pero sobre todo me faltaba fuerza en el hombro y un poco de movimiento en el tobillo. Me gustaria volver en Sachsenring, pero es pronto para decirlo. Aun nos quedan unos días y debemos esperar y ver cómo mejora mi condición física en los próximos días. La moto que he pilotado hoy estaba muy bien y era muy divertida. Deseo poder estar en Sachsenring pero deberemos esperar aún una semana antes de tomar una decisión", puntualizó .

Por su parte, Davide Brivio ha asegurado en twitter que "Ha sido un test normal. De momento, parece que la pierna está bien"."Vale ha hecho un buen trabajo. Todavía siente dolor, pero ahora sabe cómo mejorar. La última vuelta no fue del todo mala", resume el jefe de equipo en la red social.

La intención de Valentino Rossi es regresar en el Gran Premio de Alemania, la próxima semana. Tendrán que pasar unos días antes de que el piloto de Yamaha confirme o no su presencia en Sachsenring. Mientras tanto, proseguirá con su recuperación.

Para algunos es demasiado pronto. Imposible incluso para Valentino Rossi. Otros creen que lo hará, convencidos del poder de recuperación de este piloto acostumbrado a superar cualquier reto que se le pone por delante.