Enlaces accesibilidad

Valentino Rossi volverá hoy a subirse a la moto

  • El italiano probará su condición física con una moto de serie en Misano
  • Probará un sistema de freno de mano al estilo Doohan
  • Se habla de que podría aparecer el próximo 18 de julio, en Alemania

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Valentino Rossi quiere volver a competir cuanto antes.
Valentino Rossi quiere volver a competir cuanto antes.

Ha pasado tan sólo 30 días exactamente del accidente de Mugello y Valentino Rossi ya se vuelve a subir a una moto. Tirando por tierra todos los pronósticos médicos, 'Vale' se ha dirigido a Misano (circuito donde se disputa el Gran Premio de San Marino) para hacer un test y comprobar en que situación se encuentra su pierna derecha e incluso su espalda.

Por la tarde será la reaparición, el reencuentro entre 'il dottore' y el asfalto. Con toda probabilidad, la moto que Rossi pilotará es la Yamaha R1 del mundial de Superbikes.

Gracias al apoyo de Yamaha Italia, Rossi probará una moto que sin ser como la que pilota en el Mundial de MotoGP, le dará una muestra de si está en condiciones de volver a la competición en el GP de Alemania que se disputará el próximo 18 de julio en el circuito de Sachsenring.

Como Mick Doohan

No se descarta que Rossi pueda probar en Misano un freno de mano, del tipo de aquel que hizo famoso el campeón australiano Mick Doohan después de su accidente de Assen y que hoy es utilizado por diferentes pilotos como por ejemplo Andrea Dovizioso.

El test será llevado a cabo a puerta cerrada y Yamaha ha prometido que a su término se difundirá un comunicado de prensa con las declaraciones y sensaciones del piloto.