Nico Terol comienza su recuperación con la mente puesta en Alemania
- Sufre fracturas de apófisis transversas izquierdas, de vértebras lumbares L1 y L2
- El piloto se está sometiendo a un tratamiento de electroterapia y corrientes
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Nico Terol trabaja a contrarreloj para estar en la próxima cita del Mundial, Alemania. El piloto de Bancaja Aspar ha comenzado la recuperación tras la caída que sufrió el pasado domingo en Montmeló. Terol se está sometiendo a un tratamiento de electroterapia y corrientes, para minimizar el dolor y acelerar la unión de las vértebras fracturadas. Junto a su fisioterapeuta, ha iniciado la recuperación de las fracturas de apófisis transversas izquierdas, de vértebras lumbares L1 y L2.
En una primera fase, el alicantino seguirá una terapia consistente en trabajar toda la zona lumbar con electroterapia y corrientes, para minimizar el dolor y dinamizar la unión de las partes fracturadas. El tratamiento fisioterapéutico intensivo se realizará dos veces por día, hasta el próximo miércoles, cuando se valore si es factible su comparecencia en el Gran Premio de Alemania.
Al margen del trabajo con el fisioterapeuta, el alcoyano continúa reposando en casa con un lumbostato elástico, que le sostiene las zonas lumbar y costal. Afortunadamente, el dolor provocado por la contusión pulmonar ha remitido levemente, aunque en una segunda fase de recuperación, y cuando se hayan consolidado las fracturas de las vértebras lumbares, Nico empezará a trabajar para recuperar la musculatura intercostal y pectoral.
El piloto de 125cc afronta este nuevo reto con optimismo. "Esta mañana por fin he empezado a trabajar para recuperarme. Estoy muy animado, con ganas de ponerme bien pronto, y convencido de que eso me va a ayudar a reponerme más rápido", afirma.
El objetivo es competir en Sachsenring, pero no a cualquier precio. "Mi intención es ir, estoy empleándome al máximo para recuperarme lo antes posible. Pero si veo que no estoy bien físicamente, como para subirme a la moto, no voy a arriesgarme a hacerme más daño", dice Terol.