Isinbayeva no volverá a competir este año
- No estará en el Europeo de Barcelona
- Regresará a la competición el próximo mes de febrero
- Su entrenador no quiere asumir riesgos en la preparación de la atleta
La vigente campeona olímpica de salto con pértiga, la rusa Yelena Isinbayeva, no volverá a competir esta temporada, aunque espera volver con más fuerzas el año próximo, según ha confirmado su entrenador Vitaly Petrov.
Su preparador ha asegurado que el objetivo de la atleta es recuperar "su físico y su técnica", por lo que no participará en las grandes competiciones que quedan en 2010. Isinbayeva ha descansado en los últimos tres meses y necesitará al menos "dos meses para recuperar su forma competitiva".
La pertiguista, de 27 años, decidió tomarse un receso indefinido tras no ganar ninguna medalla en el Mundial de atletismo de Doha en marzo, en la que fue su segunda decepción en un campeonato importante, tras no poder superar la altura clasificatoria en el Mundial de Berlín hace casi un año.
Se perderá el Europeo de Barcelona
El entrenador de Isinbayeva, en declaraciones a la agencia de noticias All Sport, dejó claro que la atleta no estará lista para disputar el Campeonato de Europa que se celebrará en Barcelona este verano.
Tampoco competirá en la temporada al aire libre y tiene prevista su vuelta al tartán en Moscú en febrero. El preparador de la atleta ha insistido en que "los siguientes tres años van a ser muy importantes. Primero el Mundial de 2011, en 2012 los Juegos Olímpicos de Londres y en 2013 el Mundial en Moscú"