LeBron James ficha por cinco años con los Heat de Miami
- James se une a Wade y Bosh que también acaban de fichar por los Heat
- Los Heat se convierten en el máximo aspitante al título la próxima temporada
El alero LeBron James ha anunciado este viernes que jugará las próximas cinco temporadas con los Heat de Miami.
James, que dio a conocer su decisión a través de un programa de televisión especial llamado "La Decisión" y ofrecido por la cadena ESPN, dijo que el factor principal para irse a Miami no fue otro que el de poder ganar un título inmediatamente.
James, de 24 años, ha jugado las últimas siete temporadas con los Cavaliers de Cleveland, sin conseguir el título de liga. Con su fichaje por los Heat de Maimai se unirá a sus amigos, el escolta Dwyane Wade y el alero Chris Bosh, que el pasado martes firmaron por seis temporadas cada uno con los Heat.
"Me siento identificado con ellos, lo mismo que con el equipo técnico de los Heat y por Pat Riley tengo un gran respeto por todo lo que significa dentro del mundo del baloncesto de la NBA y haber podido juntar a los tres jugadores", declaró James.
Asimismo justificó su decisión en sus aspiraciones deportivas. "Llego con la misma ilusión que cada temporada con los Cavaliers, la de lograr el título de liga, que nos quedamos cortos varias veces", destacó James. "No ha primado el mi decisión el dinero, sólo el apartado deportivo y de ahí que los mismos que Dwyane y Chris, nuestra meta es ganar el título de liga".
Los Heat de Miami, el equipo a batir
La llegada de James, ganador de los últimos dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, a los Heat convierte al equipo de Miami en el máximo aspirante a ganar el próximo año el título de liga y da inicio a una nueva dinastía dentro de la NBA.
Los tres jugadores juntos aportaran al equipo una combinación de 82 puntos de promedio por partido después que la pasada temporada James la concluyó con 29,7; Wade logró 26,6 y Bosh llegó a los 24.
El presidente de los Heat de Miami, Pat Riley, ha conseguido reunir a los tres mejores jugadores que se presentaron en el mercado de los agentes libres como son James, Dwyane Wade y Chris Bosh.
Todos ellos también llegaron a la NBA la misma temporada del 2003 cuando fueron seleccionados en la primera ronda del sorteo universitario con James de número uno; Bosh, de cuatro; y Wade, de cinco.
"Los tres sabemos como jugar al baloncesto y para nada tiene que cambiar nuestro estilo, al contrario somos un complemento perfecto y lo vamos a demostrar en el campo", declaró James cuando se le preguntó la posibilidad de se produzca un choque de "egos" dentro del equipo. "Somos mayores, profesionales y amigos".
Lee firma con los Knicks pero es traspasado a los Warriors
Tras la decisión de LeBron James de decantarse por los Heat de Miami, los Knicks de Nueva York firmaron por seis temporadas y 80 millones al ala-pívot David Lee para traspasarlo a los Warriors de Golden State. Lee logró la pasada temporada promedios de 20,2 puntos y 11,7 rebotes.
En su traspaso, los Knicks ayudaron a Lee, de 27 años, a conseguir el máximo de salario y además pidieron a cambio al joven alero Anthony Raldolph.
El gerente general de los Knicks, Donnie Walsh, que dijo haber seguido el desarrollo de Randolph desde que llegó a la NBA, se siente "feliz" de haberlo incorporado a la plantilla.