Monfils fulmina la remontada de Ferrer
- El número uno francés pone por delante a los galos
- Monfils ha derrotado a Ferrer por 7-6,6-2, 4-6, 5-7 y 6-4
- Datos y estadísticas del partido | La Davis, en directo en RTVE.es
España ha perdido el primer punto de los cuartos de final de la Copa Davis en manos de Gaël Monfils. El número uno galo ha derrotado a la segunda raqueta española David Ferrer en un largo y competido encuentro por 7-6 (3), 6-2, 4-6, 5-7 y 6-4.
De esta manera, Verdasco está obligado a ganar a Michael Llodra en el segundo partido de la serie para evitar que España se juegue el pase a la semifinal en el partido de dobles del sábado. Ferrer, que no perdía en Copa Davis desde la final de Mar del Plata de 2008 en Argentina, acusó en demasía el servicio de Monfils y la pista rápida de Clermont-Ferrand.
Tras dos malos primeros sets, el español nunca se dio por vencido y creyó siempre en la remontada, pero Monfils, número 17 del mundo, hizo imperar su ley en el quinto y definitivo set.
Incómoda pista para Ferrer
El alicantino nunca se encontró cómodo en la rápida pista elegida por Guy Forquet. El de Jávea, un 'fijo' en el esquema de Albert Costa, saltó a la cancha con más iniciativa y logró la primera renta (3-1), pero Monfils replicó de inmediato (3-2) y ya ninguno fue capaz de imponer su resto por lo que el set tuvo que dirimirse en el 'tie-break'.
En la muerte súbita, el galo fue el más eficaz y no tardó en irse en el marcador con un 5-2 que ponía la manga de su lado. Después de lo reñido que fue el primer set, Monfils empleó sus mejores armas en un segundo parcial en el que Ferrer no tenía capacidad de réplica.
No tardó el francés en ponerse por delante, con un 'break' en el segundo juego. La derecha no le corría a 'Ferru' y lo terminó pagando al encajar un nueva rotura que ponía un inmerecido 6-2 para Monfils en la segunda manga.
La bravura de 'Ferru'
A pesar de tener todo en contra, la pista, el público y el resultado, Ferrer se convirtió en el 'gladiador' que acostumbra y apeló a su fortaleza mental para llevarse el tercer parcial, con una rotura en el tercer juego (2-1) y tras salvar tres bolas de 'break' en contra en el décimo juego.
Adjudicarse esa manga permitió al pupilo de Javier Piles soltarse la presión. Así, acabó con la extrema presión a la que le sometía Monfils al ponerse por delante en el undécimo juego de un igualado cuarto set.
Pero cuando parecía que Ferrer tenía encaminado el partido, el galo volvió a resurgir adjudicándose los dos primeros juegos en blanco. El alicantino no se rindió y volvió a meterse en el partido con un resto que le permitió recuperar el 'break' en el noveno juego (5-4) aunque Monfils replicó con otra rotura y se llevó el duelo.