Enlaces accesibilidad

Cruyff: "No quiero ser un problema para el Barcelona"

  • Afirma estar dolido con la forma de actuar del presidente Sandro Rosell
  • El ex presidente de honor del Barçacree que España ganará el Mundial

Por

Johan Cruyff, presidente de honor del FC Barcelona hasta hace unas semanas, ha asegurado que no quiere ser un problema para el club azulgrana y ha añadido que está dolido con la forma de actuar del nuevo presidente de la entidad, Sandro Rosell, y su junta directiva.

No sé de que quiere hablar Rossell

"Rosell me llamó y me pidió hablar sobre este asunto. No sé de qué quiere hablar. No quiero ser una molestia y por eso devolví la insignia. Nunca he visto un circo como éste. Insisto, no quiero ser un problema para el club y por eso lo he devuelto", ha subrayado Cruyff.

El ex presidente de honor del Barcelona ha remarcado que el caso "ya no existe" y ha apuntado que no es necesario llevarlo "a la asamblea de compromisarios". "Tendríamos que haber hablado entre el 15 de junio y el 1 de julio. Yo ya no estoy dentro del juego; estoy fuera", ha indicado.

Cruyff dejó sus funciones como presidente de honor del Barça en el segundo día de mandato de Sandro Rosell. El ex entrenador azulgrana entregó la insignia en las oficinas del club catalán, un gesto que ha generado mucha controversia en algunos sectores del FC Barcelona.

El ex entrenador, que dirigió al 'Dream Team', puso como ejemplo el trato que han dado otros clubes a figuras como Franz Beckenbauer o Bobby Charlton. "No se puede reaccionar después de que yo devolviera la insignia. Fue un día muy triste para mí, me tocó el orgullo", admitió.

Al menos, podrían haberme llamado

Johan Cruyff dejó claro que si la actual junta del Barcelona decidiese devolverle el cargo, tras la aprobación de los socios, harían "el ridículo". "Podían haberme llamado o haberme escrito una carta, pero todo antes de tomar la decisión definitiva", ha manifestado.

Cruyff apuesta por España

Polémicas al margen, el ex entrenador del Barça ha hablado sobre la final del Mundial que disputan las selecciones española y holandesa. El técnico concedió el papel de favorita al equipo dirigido por Vicente del Bosque y afirmó que él es un privilegiado porque estará contento gane quien gane.

España juega mejor al fúbtol

"España juega mejor fútbol, pero hay que ver el partido porque en una final nunca se sabe qué puede pasar", ha remarcado Cruyff, quien ha destacado el gran papel del centrocampista azulgrana Xavi Hernández. "Pierdan o ganen, Xavi tiene que ganar el Balón de Oro", ha concluido.