Loeb afianza su liderazgo tras la segunda jornada del Rally de Bulgaria
- Danis Sordo mantiene la segunda plaza con tan sólo 4,7 segundos de diferencia
- El noruego Peter Solberg acecha al español a falta de una jornada
El Rally de Bulgaria vivió este sábado su segunda jornada de competición en la que se disputaron cinco disputados tramos que dejaron a Sebastian Loeb más líder y por detrás una intensa lucha por la segunda plaza entre el español Dani Sordo y el noruego Petter Solberg.
La jornada del sábado se iniciaba con la disputa del quinto tramo del Rally bajo una lluvia intermitente, una densa niebla y temperaturas bajas. En estas condiciones, los Citron volvieron a funcionar a la perfección y el líder Sebastian Loeb consiguió apuntarse este tramo de Séstrimo por delante del español Dani Sordo y del noruego Petter Solberg.
En el sexto tramo la lluvia desapareció y con el asfalto seco, Dani Sordo consiguió superar a su compañero de equipo Loeb y acabar así con el dominio del francés en lo que iba de Rally. El séptimo tramo fue suspendido por la organización por motivos de seguridad. La gran afluencia de espectadores intentando acceder al final del tramo provocó un colapso en sus accesos.
Los tres siguientes y últimos tramos del día tuvieron color noruego con las victorias del piloto de Citron Petter Solberg, que conseguía acercarse así a la segunda posición que ostentaba Dani Sordo. El español, que solo pudo ser quinto, tercero y cuarto en dichos tramos, veía recortada su distancia a 4,7 segundos con Solberg al final de la jornada sabatina.
El Rally de Bulgaria finalizará este domingo con la disputa de cuatro nuevos tramos en los que el español Dani Sordo tendrá que defender su corta diferencia, 4,7 segundos, con el noruego Petter Solberg.