Suspenden al presidente del Inter de Milán durante tres meses
- Negoció el traspaso de Militto y Motta con Preziosi, que estaba suspendido.
- Los hechos por los que se ha castigado a Moratti se remontan a mayo de 2009
El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, ha sido suspendido durante tres meses por la Comisión Disciplinaria de la Liga Profesional Italiana de Fútbol por haber negociado con su homólogo del Génova, Enrico Preziosi, el traspaso de Diego Militto y Thiago Motta cuando éste estaba suspendido.
La Comisión ha condenado además a Moratti al pago de una multa de 45.000 euros, mientras Preziosi ha sido suspendido durante seis meses y deberá pagar 90.000 euros, informaron los medios de comunicación italianos.
Tras conocer la decisión de la Comisión, Moratti aseguró que se trata de "la coronación de un comportamiento y de una voluntad".
"Yo no me siento culpable. No han tenido en cuenta nuestra defensa y nuestras justificaciones. Tengo mucho respeto por los jueces pero menos respeto por la Federación. Tenía razón (Jose) Mourinho cuando dijo que este año nos la harían pagar", agregó.
El Inter de Milán se coronó durante la pasada campaña como Campeón en la Liga Italiana, en la Copa de Italia y en la Liga de Campeones.
Los hechos por los que se ha castigado a Moratti se remontan al 20 de mayo de 2009, cuando se entrevistó con Preziosi. Según la Comisión, en dicha reunión Moratti y Preziosi definieron las condiciones para negociar el traspaso de Motta y Milito del Génova al Inter, pese a que los abogados defensores de ambos presidentes intentaron demostrar durante el proceso que la reunión no se había fijado con ese objetivo.
Desde abril de 2008 pesa una suspensión de cinco años sobre Preziosi por actos ilícitos en el ámbito deportivo durante 2003-2004.