Uruguay - Alemania, lucha por la consolación
- Los 'charrúas' apuestan por conseguir el meritorio tercer puesto
- Alemania llega al partido con la moral por los suelos tras su derrota ante España
- Uruguay - Alemania, en vivo el sábado a las 20:30 horas en RTVE.Es
- Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010 | Uruguay | Alemania
Posibles alineaciones:
Uruguay: Muslera; Caceres, Victorino, Godín, Pereira; Diego Pérez, Arevalo, Alvaro Fernández, Cavani, Luis Suárez y Forlán.
Alemania: Neuer; Friedrich, Mertesacker, Boateng, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Ozil, Mueller, Podolski; Klose.
Árbitro: Benito Archundia (MEX).
Estadio: Port Elizabeth.
Hora: 20:30 Horas (Canal+ Liga).
Uruguay y Alemania van a disputar ese partido que decidirá el tercer y cuarto puesto del Mundial. Los uruguayos no pudieron con Holanda en la primera semifinal, a pesar de luchar hasta el último minuto, y los teutones, que llegaban con la etiqueta de favoritos, se estamparon contra el juego de toque de la Roja en la otra semifinal.
Los alemanes llegan con la moral por los suelos tras el fiasco ante España y aunque lo uruguayos tampoco están pletóricos, la derrota teutona es más reciente. Los 'charrúas' pretenden devolver a toda Uruguay el ánimo y apoyo que han recibido durente todo el Mundial.
Para los chicos de Óscar Tabárez luchar por el tercer puesto y conseguirlo supone el reconocimiento a la lucha que comenzó hace cuatro años y el regreso a la senda de la gloria perdida. Los bicampeones del mundo han rozado la final y sólo la mala suerte y Holanda acabaron por despedirles de la lucha por el premio final.
Nada que ver con la actitud de los alemanes, que tras realizar un gran fútbol y ser claros candidatos a levantar la Copa del Mundo, no han asimilado el varapalo que se llevaron ante los viejos conocidos españoles. A los chicos de Löw les pasó lo mismo que el la Eurocopa, pero multiplicado por dos.
La moral por los suelos
Esta vez llegaban con la moral por las nubes tras golear a Inglaterra y Argentina en octavos y cuartos. Scweinsteiger, Özil, Podolsky y compañía querían venganza y la gloria de jugar la final ante Holanda, pero ya sólo les queda el partido de consolación, al que no llegan con los ánimos necesarios para afrontar la cita.
Alemania comenzó su periplo por Sudáfrica con una goleada a Australia, aunque tuvo que sellar su pase para octavos en el último partido de grupo, donde se impuso a Ghana. En los octavos, la 'Mannschfat' liquidó a la Inglaterra de Fabio Capello, en un partido salpicado por la polémica arbitral, pero donde el equipo de Löw fue muy superior.
En cuartos de final, Ozil, Mueller y compañía se encontraron con los Messi, Tévez y Mascherano que dirige Diego Armando Maradona. De nuevo, una exhibición alemana con un fútbol rápido, directo y muy preciso borró del partido a los sudamericanos que se quedaron sin ideas, aturdidos y esperando un milagro del '10' que no llegó.
Uruguay se despide con honor
Por su parte, Uruguay afronta la final de consolación con el objetivo de conseguir el broche perfecto a su magnífica actuación en Sudáfrica, al que acudieron tras vencer en la repesca a Costa Rica y donde se han erigido como la mejor selección de Sudamérica.
En octavos se cruzó con Corea del Sur y gracias a los tantos del delantero Luis Suárez consiguió clasificarse para cuartos de final cuarenta años después de la última vez. De la mano del 'maestro' Tabárez, Uruguay volvía a reencontrase con la historia.
En un partido sin precedentes, los 'cahrrúas' se midieron a Ghana en los cuartos de final, donde dos modelos antagónicos se encontraban sobre el césped y donde la garra se impuso desde los once metros a la inocencia de las 'Estrellas Negras', que fallaron un penalti en el último minuto de la prórroga.
En las semifinales frente a Holanda, Urugauy se vio superada por un fútbol europeo que no termina de digerir. La baja de Luis Suárez fue una losa demasiado pesada que Diego Forlán no pudo soportar en solitario y Uruguay, un país entero volcado con su selección, decía adiós al sueño de Sudáfrica. Ahora, buscarán el consuelo ante Alemania, pero ya conocen la senda del triunfo, el camino de vuelta al éxito.