Contador: "Andy Schleck ya me puso en apuros el año pasado"
- "Me han quitado unos segundos, pero las sensaciones han sido buenas"
- Andy Schleck: "Esta victoria me da más confianza para el resto del Tour"
- Samuel Sánchez:"A pesar de mi veteranía me he equivocado, arranqué pronto"
Crónica de la etapa | Ver también: Especial Tour de Francia 2010
Alberto Contador, quinto clasificado en la primera etapa de alta montaña del Tour de Francia, ha reconocido el mérito de Andy Schleck, su principal rival al podio.
"Andy Schleck ha estado muy bien. Es un corredor que ya me puso en apuros el años pasado", ha dicho Contador, quien siempre ha señalado al ciclista luxemburgués como el rival número uno.
El jefe de filas del Astana ha explicado su falta de reacción cuando se produjeron los ataques entre los favoritos en los dos últimos kilómetros.
"Arrancaron y me pillaron un poco atrás, por lo que decidí esperar un poco a los que venían por detrás. Me han quitado unos cuantos segundos, pero las sensaciones han sido buenas. A veces me costaba respirar", ha comentado el ciclista de Pinto.
Según el corredor madrileño, el equipo ha pagado el esfuerzo de haber tirado al frente del pelotón en los dos últimos puertos de la etapa.
"Se ha notado el haber ido delante todo el tiempo, con el viento de cara, y eso al final nos ha afectado. El equipo ha estado extraordinario, ha hecho un gran trabajo", ha concluido.
Schleck: "Este tiene que ser mi Tour"
El luxemburgués Andy Schleck , del Saxo Bank, ha asegurado tras ganar la octava etapa del Tour de Francia, que este triunfo le dará "más confianza" para el resto de la carrera.
"Es mi primera victoria de etapa en el Tour de Francia, me he sentido muy bien y creo que lo de hoy me da mucha más confianza para el resto del Tour", ha manifestado.
"Siempre me quedo cerca del amarillo, pero ahora estoy en una buena posición y este tiene que ser mi Tour, me lo dije el año pasado cuando llegué a París", ha precisado el menor de los hermanos Schleck.
"Faltan etapas muy duras y muchísimo Tour todavía. Si todo va bien estaré delante, tengo confianza en mi equipo y yo, además, espero responder", ha finalizado.
Samuel Sánchez: "Me he equivocado, arranqué pronto"
Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi), campeón olímpico de fondo en carretera se mostró "muy disgustado" y admitió su error al "haber arrancado demasiado pronto" en la llegada a la cima de Avoriaz, donde claudicó en el último suspiro ante el luxemburgués Andy Schleck, ganador de la etapa.
"Me he equivocado, arranqué demasiado pronto, cuando quedaban 300 metros y debí hacerlo a los 150 metros. Me pudo la ambición y como la llegada picaba un poco para arriba me desfondé. Me pudo la ambición, pero la ambición hay que saber gestionarla", indicó.
"Samu" reconoció estar "muy disgustado", pero anunció que seguirá en la lucha. "Pequé de exceso de ambición a pesar de mi veteranía, pero esto aún no ha terminado y seguro que voy a tener más oportunidades", concluyó el ciclista asturiano.