Enlaces accesibilidad

El nuevo test de Rossi en Brno invita al optimismo

  • En total, el piloto de Yamaha ha dado 46 vueltas al trazado checo
  • La vuelta más rápida la ha hecho en 1.59.135
  • Este miércoles, anunciará si participa en el GP de Alemania

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Rossi, durante la sesión privada en el circuito de Masaryk, en Brno.
Rossi, durante la sesión privada en el circuito de Masaryk, en Brno.

Optimismo después del segundo entrenamiento de Valentino Rossi, esta vez en el circuito de Brno. El piloto italiano ha dado 46 vueltas al trazado checo, ha rodado muy rápido y, aunque ha sentido dolor, ha podido finalizar la prueba a pesar de sus lesiones de hombro y pierna.

Según informa la web italiana GPOne, Rossi ha encadenado una serie de vueltas rápidas por debajo de 2.00, una de las cuales le habría convertido en el mejor piloto del GP de Superbike disputado este fin de semana en el circuito checo. La vuelta más rápida, realizada con goma blanda, la ha hecho en 1.59.135, por debajo de los 1.59.763 marcados este domingo por Max Biaggi.

Carl Crutchlow, a quien pertenece la Yamaha con la que ha llevado a cabo el test Valentino Rossi, realizó la vuelta más rápida de la carrera en 1.59.291. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Rossi ha rodado con una temperatura más fría que la de la Carrera 2 de Superbikes.

Rossi: Quiero correr en Sachsenring, pero debo esperar los resultados de una radiografía.

El piloto italiano ha declarado después de la prueba que "Estoy muy contento de cómo ha ido, me siento mejor que la semana pasada. Después de algunas vueltas he sentido molestias. Quiero correr en Sachsenring, pero debo esperar los resultados de una radiografía. Si la tibia ha soldado bien, podré correr".

"Aún no he tomado la decisión final", afirma sobre su vuelta. "Necesito someterme a más pruebas radiológicas el miércoles y entonces veremos los médicos y yo mismo si corro en el Sachsenring", agregó.

D. Brivio: Vale está hablando de la moto y no tanto de su pierna y hombro. ¡Eso es un buen síntoma!

Después de completar las dos tandas, su jefe de equipo, Davide Brivio, ha afirmado en twitter: "¡Ya va bastante rápido! Vale está hablando de la moto y no tanto de su pierna y hombro. ¡Eso es un buen síntoma!. Antes, Brivio había afirmado que "El hombro parece que está mejor que en Misano, y esto se puede deber a que el trazado es diferente, menos estresante".

"Tras comprobar mi estado físico, me he divertido pilotando la R1 e incluso he podido cambiar algunos reglajes", comentó 'Il Dottore'.

Rossi agregó que "correr en las dos próximas carreras sería importante para estar en buena forma en Brno (el 15 de agosto)". Sin embargo, cree que tendrá que esperar hasta Misano (el 5 de septiembre) para ser "plenamente competitivo".