Los verdaderos 'cracks' del Mundial
- Los mejores jugadores del Mundial no han sido ni Cristiano ni Messi
- Villa, Xavi e Iniesta han sido los mejores jugadores de la campeona España
- Sneijder y Robben han permitido a Holanda llegar la final de Sudáfrica
- Ver más: Mundial de Sudáfrica 2010 | Las estadísticas de España
Cristiano Ronaldo, Messi, Rooney, Kaká y Ribéry esos cinco jugadores sonaron y resonaron antes de que diese comienzo la gran cita del fútbol Mundial. Sudáfrica esperaba como agua de mayo a sus estrellas.
Portugal, Argentina, Inglaterra, Brasil y Francia llegaron a la cita mundialista presumiendo de 'cracks', de jugadores que resuelven partidos y ganan torneos. Pero el paso del tiempo fue desvelando las verdaderas estrellas de Sudáfrica.
Villa, Iniesta, Xavi, Schweinsteiger, Müller, Sneijder, Robben y Forlán han marcado el camino de sus equipos a los peldaños más altos del Mundial.
La delantera mundialista ha tenido en el 'Guaje', el uruguayo, y la joven promesa del fútbol alemán a sus goleadores más importantes. Entre los tres jugadores han anotado 15 goles. Cinco Villa, cinco Forlán y cinco Müller -que se lleva el 'pichichi' del Mundial.
El asturiano llegó Sudáfrica de tapado y en principio todas las miradas estaban puestas en Fernando Torres. Pero el 'Guaje' tardó un partido en domostrar que iba a ser la gran sorpresa de Sudáfrica.
El Guaje ha marcado en cuatro de los siete partidos que hay que jugar para proclamarse campeón del mundo. Villa marcó en la fase de grupos ante Honduras y Chile, en octavos ante Portugal y en cuartos ante Paraguay.
Su regate y olfato de gol han hecho del asturiano una de las revelaciones del Mundial. Aunque la auténtica revelación tiene origen germano y es que Müller ha sido el máximo goleador del torneo y el mejor jugador joven. El otro 'killer' es un viejo conocido de la afición española, Diego Forlán, el uruguayo ha sido nombrado 'Balón de Oro' del Mundial.
La visión de juego, el genio, el arte, la llave que abre la caja, los hacedores del sueño y muchas más definiciones que podrían llenar hojas y hojas de un libro. Ellos son Xavi, Iniesta y Seneijder. Los españoles y el holandés han estado un paso por delante del resto, han marcado el camino de sus selecciones todo el campeonato.
La asociación Iniesta - Xavi ha vuelto a ser fundamental para que España sea la campeona del mundo. Los dos bajitos del Barça han vuelto a demostrar que su calidad está por encima del resto de los jugadores.
Xavi ha sido el jugador más destacado de la final ante Holanda e Iniesta el más decisivo con su gol en el minuto 116 de la prórroga. Sin embrago. Sneijder, el gran culpable de que Holanda estuviese en la final, junto a Robben, ha estado en un segundo lugar y demostró que es un gran jugador, pero que no está al nivel de los 'cerebros' españoles.
Imcomprensiblemente, ni Xavi ni Iniesta están entre los tres mejores jugadores del ya pasado Mundial de Sudáfrica. El jugador catalán se merece más que nadie el 'Balón de Oro' que otorgarña la FIFA en enero de 2011.
A parte de Müller, hay el otro teutón que ha marcado las diferencias ha sido Scweinteiger. El jugador del Bayern se ha reubicado en el mediocentro y su labor ha sido perfecta. Parte esencial de la destrucción del juego y de la propia creación.
El alemán ha sido uno de los pilares más importantes en los que se ha sujetado el tercer puesto de la selección de Joachim Löw en este Mundial.
Villa, Iniesta, Xavi, Sneijder, Robben, Müller, Schweinsteiger y Forlán han hecho las delicias de los aficionados al fútbol en este Mundial y han desbancado a Cristiano, Messi, Kaká, Rooney y Ribéry. Los niños ya tienen nuevos ídolos en los que fijarse a los que admirar.