Enlaces accesibilidad

Alonso: "Nuestros técnicos tienen las manos atadas"

  • El astuariano aseguró que tiene aún posibilidades de hacerse con el Mundial
  • Lamenta no poder introducir novedades por la ausencia de pruebas

Por
Fernando Alonso Y Mark Webber tras la sesión de calificación del sábado en el Gran Premio de Silverstone
Fernando Alonso Y Mark Webber tras la sesión de calificación del sábado en el Gran Premio de Silverstone

Cunden los nervios en Ferrari por la mala actuación de la escudería italiana en este Mundial, en el que siguen sin encontrar la tecla para rendir al nivel que se espera de ellos, junto con los Red Bull o McLaren. El presidente de la 'Scuderia', Luca Cordero di Montezemolo, envió un recado a su equipo y quizá al propio Fernando Alonso, diciendo que es inútil llorar por los malos resultados de las últimas carreras y que ya es hora de demostrar con resultados la capacidad ganadora de su equipo.

El jefe de equipo de la 'Scuderia', Stefano Domenicalli, también reconoció estar enfadado porque no se han logrado los resultados esperados.  "Pero este enfado debe convertirse en una fuerza positiva. Sólo  tenemos que seguir con el desarrollo del coche, trabajar con calma, con gran concentración y determinación. Entonces, los resultados llegarán", afirmó.

A lo que Fernando Alonso no ha tardado en responder. "El objetivo es ganar siempre pero no es fácil", replica. "No se pueden inventar cosas nuevas sin pruebas. Hay poco espacio para la creatividad, nuestros técnicos tienen las manos atadas", reconoció el piloto asturiano en un "videochat" con sus seguidores en la página de Ferrari.

Según Alonso, Ferrari mantiene intactas sus posibilidades de hacerse con el Mundial a pesar de los malos resultados cosechados el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde el asturiano acabó en el puesto 14 y su compañero, el brasileño Felipe Massa, en el 15.

"El Mundial sigue siendo el objetivo. Hemos perdido puntos, estamos en el quinto puesto, pero tenemos que hacer más porque queremos ganar el título", dijo Alonso.

El español confió en mejorar los resultados en el próximo Gran Premio de Hockenheim, y se mostró tajante: "En Alemania y en Hungría lucharemos por la 'pole'".

El trazado alemán es un "circuito entre comillas fácil, con curvas bastante sencillas. El piloto encuentra pocas curvas donde arriesgar, por lo que espero un Gran Premio con tiempos muy próximos".

Alonso añadió que contará con "algunas novedades aerodinámicas" en Alemania y aseguró que desea afrontar un nuevo reto tras la carrera de Silverstone.

"Cuando una carrera va bien tienes diez días de tranquilidad, cuando va mal, como en Silverstone, no cambia la moral, cambia el ansia de llegar a la próxima. Llegas más motivado, con más 'maldad'".

"¡Cabeza alta, vamos a ganar el Mundial!"

El bicampeón del mundo  de Fórmula 1 trata de mantener alta la moral propia y del equipo, como se puede deducir de la conversación que tuvo el domingo tras el GP de Gran Bretaña con su equipo a través de la radio de su monoplaza y que se ha difundido convenientemente a través de la web de Ferrari.

"OK chicos, mantened la cabeza alta. Vamos a ganar el campeonato", dijo Alonso, decimocuarto en la carrera británica, en la radio del equipo tras lograr la vuelta más rápida al final de la carrera, que ganó el Red Bull de Mark Webber, la peor de Ferrari en toda la temporada, la primera sin ganar puntos desde el GP de Abu Dabi de 2009.

Massa no ha puntuado en sus últimas tres carreras, mientras que  Alonso sólo ha sumado 19 puntos, con lo que está quinto en la general, 47 puntos por detrás del líder del Mundial, el británico de McLaren Lewis Hamilton, con nueve carreras aún por disputarse.

"Sólo estamos a mitad de la temporada y hay mucho tiempo para recuperarse. Tenemos un gran coche y se lo hemos demostrado a todo el mundo este fin de semana y lo hemos confirmado con esta vuelta más rápida", añadió.

En este sentido, el piloto asturiano confía en que la segunda parte del campeonato le permita remontar puestos en la clasificación  general y aspirar a lograr su tercer campeonato mundial. "Sólo llevamos la primera mitad y sabemos que podemos hacerlo mejor en la segunda, y haremos exactamente eso", indicó.