Barberá: "Cada vez me siento más a gusto"
- El valenciano confía en obtener buenos resultados en Alemania
- "La última bajada del circuito de Sachsenring es espectacular"
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
El piloto del equipo Páginas Amarillas Aspar en la categoría de MotoGP del mundial de motociclismo, Héctor Barberá, ha reconocido que su capacidad de pilotar la Ducati, en una cilindrada que es nueva para él, mejora con el paso de las carreras. "Estoy cada vez más a gusto con esta moto", ha afirmado.
El valenciano ha asegurado que en las dos últimas carreras, en el Gran Premio de Holanda y en el de Catalunya, pudo trabajar junto a su equipo, "un poco mejor que en las anteriores carreras", lo que ha provocado que "las labores de puesta a punto de la moto sean más sencillas".
"Esta semana de descanso me ha venido muy bien, pero ya tengo ganas de llegar a Alemania y ponerme a trabajar al máximo", ha afirmado Barberá, quien confía en lograr un buen resultado en la próxima carrera en el circuito de Sachsenring, un trazado que le trae "muchos recuerdos" ya que completó buenas carreras con categorías inferiores.
El corredor ha definido el circuito germano como un trazado "pequeño y exigente, pero a la vez muy bonito, con una combinación de curvas muy lentas y otras más rápidas". "La última bajada de derechas es espectacular, porque te metes muy rápido", ha destacado.
Barberá afrontará en las siguientes pruebas del Gran Premio de Alemania, en Sachsenring, y del Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de Laguna Seca, los únicos circuitos que no alcanzan los cuatro kilómetros de longitud, justo antes del descanso estival al llegar al ecuador del calendario del campeonato del mundo.