Enlaces accesibilidad

Contador: "Andy es la rueda a seguir"

  • El ciclista español llega segundo en la general a 41 segundos de Andy Schleck
  • Samuel: "El descanso siempre viene bien"
  • Schleck: "Estamos por encima del resto y entre nosotros dos"

Crónica de la etapa | Ver también: Especial Tour de Francia 2010

Por
Andy Schleck, pedalea por delante de Alberto Contador, durante la novena etapa de la 97 edición del Tour de Francia.
Andy Schleck, pedalea por delante de Alberto Contador, durante la novena etapa de la 97 edición del Tour de Francia.

Alberto Contador se ha mostrado contento de haber "cogido tiempo a algunos rivales" al término de la novena etapa del Tour de Francia y ha vuelto a recordar tras su mano a mano con Andy Schleck que la "rueda a seguir" es la del luxemburgués.

El doble vencedor del Tour de Francia explicó que "la subida a La Madeleine ha sido muy dura y sufrí. La jornada de descanso a unos les viene bien y a otros mal".

"En el ascenso quería poner a trabajar al equipo en la parte dura", ha señalado el jefe de filas del Astana, segundo en la general a 41 segundos de Andy Schleck.

Además señala que "las diferencias han sido mayores de lo esperado pero el equipo ha hecho un trabajo extraordinario. Dani (Navarro) y Paolo (Tiralongo) se están luciendo en la montaña. Yo he decidido seguir a Andy, que lo ha probado varias veces y al final ha decidido que colaboráramos. Yo también he colaborado y creo que hemos salido ganando los dos".

Estoy muy contento del resultado

Sobre su táctica de hoy ha dicho: "Nos teníamos que juntar los dos para distanciar a los de atrás, se han dado las circunstancias. Ahora habrá una gran vigilancia entre él y yo, pero estoy muy contento del resultado y de mis sensaciones, me he encontrado muy bien".

Al referirse a los ataques de Schleck en un primer momento, Contador ha comentado que para él es ahora mucho mejor que en Avoriaz "porque la táctica era diferente". "Es mucho más sencillo centrarme en un solo corredor. Además estoy contento porque el cuerpo recupera bien y el equipo también está bien", ha repetido.

Para el de Pinto el Tour no es cosa de dos

Contador ha negado que el Tour sea sólo cosa de dos. "No, todavía hay muchos corredores que se pueden filtrar en una escapada y quedan muchas etapas para poder arrancar de lejos. No hay que distraerse pero el más peligroso es Andy Schleck".

Sobre la etapa protagonizada por Schleck y él en la Madeleine ha dicho que ha sido "una bonita etapa, la Madeleine ha sido muy duro y mucha gente cedió tiempo. Una vez más se demuestra que el día de descanso pasa factura a muchos".

Además, reconoció que la de hoy ha sido una bonita operación para la general. "Sin duda", ha afirmado. "He podido distanciar a muchos en la general. Andy sigue siendo el más peligroso, pero siempre es mejor estar por delante que por detrás de cualquiera".

Schleck: "El objetivo era dejar atrás a Contador pero no fue posible"

El ciclista luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) se ha mostrado muy  satisfecho tras vestir por primera vez el jersey amarillo de líder del Tour de Francia, después de aprovechar la novena etapa de la  ronda gala entre la Estación de Morzine y la de Saint Jean de Maurienne sobre 204 kilómetros, donde junto al español Alberto Contador (Astana) ha demostrado que están "por encima del resto" en la  montaña.

"Hoy el objetivo era dejar atrás a Contador, pero no fue posible.  Ha estado demasiado fuerte, aunque él tampoco ha podido escaparse. Lo  cierto es que estamos por encima del resto y entre nosotros dos,  bastante parejos, porque la distancia que nos separa apenas es de 41  segundos a mi favor", ha señalado.

Y es que el menor de los Schleck intentó "sin éxito" descolgar  hasta tres veces a su rival madrileño en la ascensión al 'Col de la  Madeleine', la última de las cotas previstas durante la jornada, por  lo que finalmente decidió colaborar junto al bicampeón de la 'Grande  Boucle' para distanciarse del resto de favoritos por el podio final  en París.

Samuel: "Tuve calambres y no pude alcanzarlos"

Samuel Sánchez (Euskaltel Euskadi) se ha colocado tercero en la general tras la disputa de la novena etapa del Tour de Francia, jornada en la que el campeón olímpico ha pasado por "momentos de mucho sufrimiento" cuando atacaron los grandes protagonistas de la segunda jornada alpina, Andy Schleck y Alberto Contador.

He sufrido mucho cuando atacaron Contador y Schleck

"He sufrido mucho cuando atacaron Contador y Schleck en la Madeleine. No pude seguirles y decidí coger mi ritmo para luego lanzarme en el descenso. Luego tuve calambres y no pude alcanzarlos", ha explicado en la meta el ciclista asturiano.

"Samu" ha comentado que no se hundió en el tramo final de la etapa cuando perseguía a Contador y Schleck y valoró positivamente la jornada de descanso, temida por algunos corredores que al reanudar la competición se hunden. "El descanso siempre viene bien", dijo.