Navas: "Un Mundial es lo que siempre sueñas"
- El sevillano ha destacado la gran unión de la selección
- Navas: "El recuerdo de Antonio puerta siempre ha estado ahí"
- Capdevilla, Marchena y Albiol también recibieron homenajes en sus pueblos
- Ver más: especial Mundial de Sudáfrica 2010
El extremo derecho del Sevilla, Jesús Navas, ha manifestado este martes a su llegada a la capital hispalense que el título de campeón del mundo "es lo que siempre sueñas cuando eres futbolista" y que ha sido "un sueño por el que siempre" ha peleado.
El jugador de la selección ha entregado al presidente del Sevilla, José María del Nido, la camiseta de la selección con la que ha conquistado el Mundial de Sudáfrica y, tras el acto, confesó que el recuerdo de su compañero Antonio Puerta, fallecido hace tres años, "siempre ha estado ahí" y al igual que Iniesta dedicó el gol del triunfo a Jarque, él tenía "la camiseta con el nombre de Antonio Puerta".
El futbolista, recibirá un homenaje de las autoridades de su pueblo, Los Palacios, ha asegurado no haber tenido problemas de adaptación en la concentración porque "es increíble el grupo que hay, allí te puedes llevar toda la vida".
Navas ha destacado "la gran unión" de la selección, que siempre trabajó "con muchas ganas e ilusión puestas de conseguir el éxito".
A Albiol le reciben más de 500 personas
Por su parte, el defensa de la selección española y del Real Madrid, Raúl Albiol, también fue homenajeado en su pueblo natal, Vilamarxant (Valencia) por medio millar de vecinos, tras conseguir el título de campeón del Mundo, aunque comentó que "a esta selección todavía le quedan muchos objetivos por cumplir".
“Lo importante era ganar el Mundial“
Albiol estuvo acompañado en el balcón del ayuntamiento por el alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, y parte de la corporación municipal. "Estoy muy feliz por la experiencia vivida en Sudáfrica, ojalá se pueda seguir en esta línea", deseó. "Lo importante era ganar el Mundial y eso ya está hecho", agregó.
El valenciano disparó una pequeña mascletá a su llegada a la casa consistorial y luego recibió una réplica de chocolate de la Copa del Mundo. Además se ha propuesto que sea nombrado Hijo Predilecto y reciba la Medalla de Oro de la localidad. Albiol se mostró "muy orgulloso y sorprendido" por el recibimiento de sus vecinos. "Lo de ayer en Madrid fue impresionante, pero lo de mi pueblo me pone la carne de gallina", reconoció.