La camiseta de la selección con la estrella de ganador del Mundial, a la venta este lunes
- La camiseta de la selección campeona valdrá alrededor de 70 euros
- También está disponible la camiseta conmemorativa del título mundial
La nueva camiseta oficial de la selección española, con una estrella ubicada a la altura del pecho como ganador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, comenzará a venderse al público el próximo lunes, según ha informado la marca deportiva Adidas, que comercializa la ropa deportiva del equipo español.
Aunque la empresa no confirmó cuántas de estas nuevas camisetas se lanzarán al mercado, el departamento de prensa de Adidas augura "muy buenas ventas" de este producto, ya que "todo el mundo está con ganas de comprarlas", e indicó que el precio de venta sugerido a los comercios ronda los 70 euros por unidad.
A su vez, desde este viernes estarán disponibles para la venta en los comercios las camisetas conmemorativas de la victoria en Sudáfrica que vistieron los jugadores de la selección española esta semana en Madrid, durante los festejos en los que se celebró el triunfo.
Se trata de una camiseta roja de algodón, con la imagen de la Copa del Mundo y que, según los portavoces de Adidas, "actualmente se está distribuyendo entre las tiendas" y costará unos 20 euros.
El triunfo de la selección española de fútbol sobre la alemana en la semifinal y sobre Holanda en la final del Mundial dispararon las ventas de camisetas de este equipo y Adidas ya había vendido cerca de un millón de estas prendas en todo el mundo antes de que terminase el torneo.
A pesar de que la compañía no facilita datos de ventas, fuentes del sector explicaron a Efe que las ventas de camisetas de Adidas duplican las que logró cuando España ganó la Eurocopa en 2008.
En conjunto, Adidas, que vistió a 12 de los 32 equipos que empezaron la fase final del Mundial, preveía un "récord de ventas" de, al menos, 1.500 millones de euros en su división de fútbol como consecuencia del torneo de Sudáfrica.
La empresa alemana también es el patrocinador oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y fabrica el balón que se utilizó en el Mundial, el Jabulani, producto del que espera vender 13 millones de ejemplares este año.