Enlaces accesibilidad

'Día D' para Rossi de cara a Sachsenring

  • Según su jefe de equipo, la evolución en una semana ha sido "muy positiva"
  • "No le entra en la cabeza tener que quedarse más días en casa", asegura Brivio
  • "El futuro de 'Vale' está ahora muy lejano, sólo pensamos en el presente"

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Valentino Rossi con sus muletas en el circuito de Brno la semana pasada.
Valentino Rossi con sus muletas en el circuito de Brno la semana pasada.

A falta de conocer los resultados del examen médico que certifique el regreso a la competición de Valentino Rossi, su jefe de equipo, Davide Brivio, ve factible el retorno en el GP de Alemania ya que "la evolución desde el pasado miércoles ha sido muy positiva, tanto en su lesión de la espalda como sobre todo en la de la pierna".

Es cosa de pocos días.

39 días después de sufrir la lesión más grave de su carrera deportiva, todo apunta a que 'Vale' estará de vuelta para delirio de todos sus fans y de todos los amantes de las motos. "Esperamos los resultados de la nueva prueba pero parece seguro que la evolución es positiva. Observando su progreso en la recuperación se ve un avance, es cosa de pocos días. La espalda y la pierna se ven mucho mejor que el miércoles de la semana pasada cuando se hicieron los test en Misano", ha afirmado Brivio vía telefónica.

La mejor forma de curarse es andar encima de la moto.

Por tanto, todo depende de las radiografías que por la mañana le serán realizadas al piloto de Tavullia. De recibir el visto bueno médico, Rossi echaría por tierra todas las teorías que le emplazaban de cuatro a seis meses en su casa. Algo que Valentino no es capaz de aceptar, "parece claro que la mejor forma de curarse es andar encima de la moto. En cuanto a él, su ánimo por volver es inmejorable, no tiene en mente la idea de quedarse más tiempo en casa", afirma su jefe de equipo y hombre de confianza.

Sólo 'Vale' debe decidir que es lo que va a hacer dentro de cuatro meses.

Brivio también se ha referido a las hipótesis que han surgido relacionadas con su posible fichaje por la escudería italiana Ducati. "Sobre el futuro de 'Vale', es lejano, sólo pensamos en el presente. Son momentos delicados en los que sólo él debe decidir que es lo que va a hacer dentro de cuatro meses.