Pep Guardiola renueva un año más con el Barça
- El técnico sólo ha querido firmar por una temporada
- Guardiola ya había llegado a un principo de acuerdo con Laporta
El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha firmado en las dependencias del club un nuevo contrato que le permitirá continuar al frente del equipo blaugrana una temporada más, y es que pese a los esfuerzos del presidente, Sandro Rosell, el de Santpedor se ha negado a firmar por más años.
Con la estampación de su firma, Guardiola cumple con la palabra dada al club en enero pasado cuando se comprometió a seguir en el banquillo fuera cual fuera el resultado de las elecciones del 13 de junio.
Sin embargo, y pese a la voluntad de Rosell de atarle por más tiempo, el técnico renueva por una única temporada. La idea del presidente del club, Sandro Rosell, era ofrecer un contrato a Guardiola para las próximas seis temporadas, las mismas que durará su primer mandato al frente del club. Sin embargo, el técnico no es partidario de firmar contratos de larga duración.
La política directiva del club, la discreción
En cuanto a las negociaciones con el Arsenal para poder contratar a Cesc Fàbregas, el secretario y portavoz de la junta directiva azulgrana, Toni Freixa, ha insistido en que la política de la directiva se basa en "actuar con discreción" por lo que no estaba dispuesto a "airear ninguna negociación".
Freixa también ha explicado que ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol "la dispensa" para que los jugadores del Barça no participen en un amistoso previsto el próximo 11 de agosto, pero que están pendientes de la autorización federativa. Además, el portavoz catalán ha anunciado que el club homenajeará a los ocho jugadores que han conquistado el título Mundial con España.