Enlaces accesibilidad

Rafa Tibau, campeón de Europa de Trial-Bici

  • El piloto catalán se proclama campeón de Europa en Alemania
  • Es la primera vez que consigue el título continental
  • En mayo había sido operado de peritonitis

Por
Tibau ha logrado el título sólo un mes y medio después de someterse a una delicada operación
Tibau ha logrado el título sólo un mes y medio después de someterse a una delicada operación

Rafa Tibau se ha proclamado Campeón de Europa de Trial-Bici en la modalidad de Júnior y rueda 26 pulgadas, rueda grande, en la prueba disputada en Alemania. El piloto catalán mejora así el segundo puesto logrado en 2009 cuando se proclamó subcampeón.

Rafa ha logrado el título continental sólo un mes y medio después de someterse a una delicada operación de peritonitis que le hizo perder díez  kilos de peso. El piloto, que comenzó la recuperación en cuanto pudo, tuvo una vuelta a los entrenamientos dura, pues se veía condicionado por la baja forma física y por el agotamiento.

Un triunfo muy merecido

"Ha sido un trial muy bueno. Me clasifiqué para la fase final como segundo de grupo, sabía que tenía posibilidades pero también era consciente del nivel de mis rivales", ha matizado el reciente campeón.

"En la final comencé con un pie mientras que mi rival más directo lo hacía con tres. Luego me concentré en hacer la siguiente zona perfecta y lo conseguí, acabé cero. Ese momento fue clave para acabar ganando", afirma el catalán.

El piloto ha asegurado que "todavía no se cree que es campeón de Europa". "Hace un par de meses estaba en la cama de un hospital recién operado. Perdí mucho peso y masa muscular. Llegué a ver la temporada perdida pero no me rendí, gracias a las personas de mi entorno", recuerda Tibau.

A lo largo del campeonato, el catalán ha contado con la presencia y apoyo de su padre y su entrenador personal, César Cañas. "A ellos les debo mucho. César ha sido clave en la planificación de la carrera. Sin él, hoy no sería campeón", ha asegurado el piloto.