Se acabó el Mundial... ¿Y ahora qué?
- Trofeos veraniegos, Supercopas y Champions animarán la pretemporada
- Además, España jugará un amistoso ante México el 11 de agosto
- La Supercopa de Europa y la previa de la Champions, en RTVE.es
Se acabó el Mundial, un mes intenso de fútbol, con dos y hasta cuatro partidos diarios en su fase inicial y con la tensión, nervios y alegría que nos atrapó a todos con la victoria española en la final soñada ante Holanda. Después de tal 'chute' de balompié, llega el vacio. O no. Fanáticos de este deporte, aprovechen para tomar aire porque el fútbol sólo se va a tomar un breve descanso.
Mientras cientos de miles de personas enloquecían con el regreso de los campeones a España, muchos equipos de Primera empezaban una nueva temporada. Vuelta de vacaciones, caras nuevas, primeros entrenamientos... La vuelta al cole ya está aquí, aunque algunos lo hagan con las estanterías vacías, debido al gran número de internacionales que empiezan ahora sus días libres después del Mundial.
El respiro futbolístico durará apenas dos semanas, las que tardarán los equipos españoles en dar sus primeras carreras y recuperar el tono de cara a los partidos de pretemporada. En agosto tendremos de todo, desde los clásicos trofeos veraniegos hasta la previa de la Champions o las Supercopas, española y europea, sin olvidarnos de los exóticos partidos de los equipos de gira por el mundo. Y de remate final, el comienzo de la Liga.
Para abrir boca, dos clásicos: el Teresa Herrera y el Ramón de Carranza. El 3 de agosto el Deportivo se jugará la Torre de Hercules con el Newcastle, mientras que el Cádiz recibirá a Sevilla y Atlético de Madrid para disputar su tradicional torneo los días 6, 7 y 8 de agosto.
Para entonces, los dos grandes, Real Madrid y Barcelona, estarán de gira por Estados Unidos y Asia respectivamente. Tras las giras exóticas, el Real Madrid se enfrentará a su primer test importante el 13 de agosto, en un amistoso contra el Bayern de Múnich.
Supercopas de verano
Aunque las fechas todavía no están confirmadas, el primer partido oficial de la pretemporada se jugará el fin de semana del 14-15 de agosto. Será la ida de la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla. La vuelta, una semana después, cerrará de forma definitiva el campeonato 2009-10.
Será una semana intensa para el Sevilla, que tendrá que jugarse su plaza en la Champions en la previa de la competición europea el 17-18 de agosto y el 24-25, eliminatoria que podrán ver en TVE y RTVE.es.
Esta casa también será la encargada de retransmitir la final de la Supercopa de Europa, un partido histórico para el Atlético de Madrid, que se jugará en Mónaco un nuevo título europeo ante el Inter de Milán de Rafa Benítez el próximo 27 de agosto.
Y para los que echen de menos a la selección española y quieran volver a ver a sus campeones, la Roja volverá a la actividad el 11 de agosto en México, en un amistoso por los festejos del 'bicentenario' que podrás ver en TVE. Será el primer test tras el Mundial, y el previo al primer choque de la fase de clasificación para la Eurocopa, que disputarán el 3 de septiembre ante Liechtenstein. Y de regalo, un Argentina-España el 7 de septiembre en Buenos Aires.
Después de este intensa pretemporada, el comienzo de la Liga, todavía sin fecha pero que presumiblemente arrancará el último fin de semana de agosto, dará el pistoletazo de salida definitivo a la temporada 2010-2011. Lo dicho, respiren hondo, que el fútbol está a punto de volver.