Cavendish consigue un 'hat-trick' que le cuesta la expulsión de un compañero
- El último lanzador del Columbia, Renshaw, mantuvo la posición a cabezazos
- La organización del Tour ha decidido expulsar al australiano del Columbia
- Saxo Bank intentó dejar cortado a Contador pero el de Pinto estuvo atento
- ¿Crees que es justa la expulsión de Mark Renshaw? Vota aquí
Clasificación de la etapa | Ver también: Especial Tour de Francia 2010
Clasificación de la etapa:
1. Mark Cavendish (Columbia) 4h.42:09
2. Alessandro Petacchi (Lampre) m.t.
3. Tyler Farrar (Garmin) m.t.
4. J. Joaquin Rojas (Caisse d'Epargne) m.t.
5. Robbie Mcewen (Katusha) m.t.
Clasificación General:
1. Andy Schleck (Saxo Bank) 53h.43:25
2. Alberto Contador (Astana) a 41
3. Samuel Sánchez (Euskaltel) a 2:45
4. Denis Menchov (Rabobank) a 2:58
5. J. Van Den Broeck (Lotto) a 3:31
6. Levi Leipheimer (Radioshack) a 3:59
7. Robert Gesink (Rabobank) a 4:22
8. Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) a 4:41
9. Joaquin Rodriguez (Katusha) a 5:08
10. Ivan Basso (Liquigas) a 5:09
El corredor británico del Columbia, Mark Cavendish, se ha impuesto al sprint en la undécima etapa del Tour de Francia entre las localidades de Sisteron y Bourg Lés Valence sobre 184,5 kms. La técnica usada por el equipo del ya tricampeón en esta edición del Tour no fue la más ortodoxa ya que el último lanzador del sprint, el australiano Mark Renshaw, se hizo hueco en el sprint a base de cabezazos.
Según ha informado la organización del Tour, el ciclista australiano compañero de Cavendish, Mark Renshaw, que aguantó su posición de cabeza en el sprint precisamente con su cabeza, agrediendo al neozelandés Julian Dean, ha sido expulsado de la carrera.
“Esto es ciclismo y no lucha libre. “
"Renshaw está expulsado. Hemos visto el vídeo y hemos visto los cabezazos a Dean, ha sido descarado. Esto es ciclismo y no lucha libre. Todo el mundo se ha podido caer y eso no se puede aceptar", señaló Jean-François Pescheux, director de la carrera.
Cavendish logró imponerse en la línea al italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y al estadounidense Tyler Farrar (Garmin). Petacchi, que ya ha vencido también más de una etapa en esta edición se pudo consolar al adjudicarse el amillot verde de la regularidad.
El español Jose Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne) fue cuarto en el sprint. Óscar Freire (Rabobank) se encontró cerrado y no pudo pelar por su primer triunfo de etapa y concluyó en el puesto decimocuarto.
El luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) sigue vestido de amarillo, por delante de los españoles Alberto Contador (Astana), segundo a 41 segundos, y Samuel Sánchez (Euskaltel-Esukadi), tercero a 2:45.
La etapa se caracterizó por la tranquilidad que había en el pelotón de los favoritos, con la cabeza ya puesta en los Pirineos. La escabada del día existió pero los escapados, que manejaron rentas de 4 minutos, nunca llegaron a inquietar los intereses de los equipos con sprinters: Columbia, Lampre y Cervelo.
El viento lateral fue el peor enemigo de los escapados ya que en el pelotón empezó a notarse cierto nerviosismo. A falta de 25 kilómetros para la meta, el trío de fugados fue absorbido debido al cambio en la estrategia de la carrera del Saxo Bank. El equipo del jersey amarillo, Andy Schleck, buscó el corte por abanico con Alberto Contador (Astana) debido al fuerte viento que imperaba en la zona final del entramado hacia Bourg-ls-Valence de la mano del ritmo que imponía en cabeza el 'tractor' Cancellara.
Al acelerón del equipo dirigido por Riis respondió muy atento el campeón de Pinto pegándose literalmente a la rueda de Schleck.
Después del enésimo ataque en pro de la escapada final en este Tour del francés Sylvain Chavanel (Quick Step), el Columbia de Cavendish recolocó a sus lanzadores para preparar su tercera victoria y volvió así a demostrar su potencial en el sprint.
Para el viernes se espera la llegada de la 'Grande Boucle' a los Pirineos. La duodécima etapa irá de la localidad de Bourg de Péage a la localidad de Mende, un recorrido de 210,5 kms.