Enlaces accesibilidad

Contador: "La subida a Mende se me da bien"

  • El ciclista español cree que mañana puede haber duelo con Schleck
  • Sastre: "Ha sido un día más bien tranquilo"
  • Samuel: "El equipo ha respondido y estoy satisfecho"
  • Ver también: Especial Tour de Francia

Por
El corredor del Astana, Alberto Contador, se muestra optimista de cara al primer día pirenaico.
El corredor del Astana, Alberto Contador, se muestra optimista de cara al primer día pirenaico.

El español Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, ha señalado nada más acabar la undécima etapa en Bourg les Valence que "al final hubo tensión" con la aparición del viento de costado y ha afirmado que en la jornada de mañana, viernes, con final en Mende la subida se le da bien.

Un día más de calor, con más tranquilidad, pero al final ha aparecido la tensión en cabeza de pelotón por la aparición del viento de costado, hecho por el cual el madrileño pidió la colaboración de su compañero kazajo Alexandre Vinokurov.

Es una etapa que me gusta pero pienso en la general

Respecto a la jornada de Mende, con una subida final de tres kilómetros a un porcentaje medio del 10 por ciento de desnivel, Contador se ha mostrado esperanzado. "Esa subida es muy dura, pero se me da bien, a ver que tal me encuentro y lo que puedo hacer". "Es una etapa que me gusta. Pero en lo que pienso ahora es en la general. Habrá que ver los movimientos que haya y en función de ellos actuaré una manera o de otra", ha agregado Contador.

El español cree que la jornada de mañana será muy diferente a la que se vivió en la París-Niza: "No tendrá nada que ver. La subida será totalmente diferente, entre otras cosas por los días de desgaste que llevamos en este Tour. Primero habrá que ver cómo nos encontramos y luego lo que podemos hacer", ha dicho.

A la pregunta de si cree que mañana habrá otro duelo con Schleck, Contador señaló: "Puede ser"

Más cerca de los Pirineos

El ciclista español Carlos Sastre (Cervélo) se mostró muy satisfecho tras librar una nueva etapa del Tour de Francia, cuya undécima jornada se disputó entre la Ciudadela de Sisteron y Bourg-ls-Valence, sobre 185,5 kilómetros, y donde el líder del conjunto estadounidense experimentó el día "más llevadero" de lo que va de carrera.

"Quizá hayamos tenido hoy la etapa más llevadera de todo lo que llevamos de este Tour. Ha sido un día más bien tranquilo, aunque al final ha tenido su puntito picante en la parte final de la carrera. Ha habido aquí mucha tensión para buscar una buena posición en el pelotón, porque se temía por el viento y los posibles cortes en el pelotón", ha dicho.

Asimismo, el campeón del la 'Grande Boucle' en 2008 argumentó que no tiene "ningún problema para estar delante" en las próximas etapas, donde se atisban los Pirineos. "Hemos salvado otra etapa de este Tour y cada vez estamos más cerquita de los Pirineos", ha concluido esperanzado.

Mende será una etapa diferente

Samuel Sánchez, líder del Euskaltel Euskadi y tercero en la general, ha destacado el trabajo del equipo del maillot amarillo, el Saxo Bank, en el tramo final de la etapa de hoy con final en Bourg les Valence, "en el que buscó la sorpresa" con la aparición del viento de costado.

"Hemos vuelto a superar una jornada de mucho calor, y van unas cuantas. Saxo Bank ha buscado la sorpresa en la parte final, pero mi equipo ha respondido muy bien y estoy muy satisfecho", ha señalado.

El campeón olímpico piensa que la jornada del viernes con final en el alto de Mende será "una etapa diferente. Este año lo subimos en la Paris Niza, pero creo recordar que el termómetro marcaba cero grados, ahora llevamos casi dos semanas de carrera".

"Samu" cree que habrá "movimientos y que se marcarán algunas diferencias, aunque en tres kilómetros "no deben ser excesivas".

"Lo más probable es que el triunfo de etapa se lo juegue un grupo de escapados, aunque las fuerzas empiezan a estar muy justas y habrá que ver como se desarrolla la jornada. Espero realizar un balance positivo una vez que pase este día", ha comentado.