Lorenzo: "Siempre quiero pilotar con los mejores"
Luce nuevo 'look', con el pelo mucho más corto. "Me he rapado porque hace mucha calor y porque la selección española de fútbol es campeona del mundo", reconoció Jorge Lorenzo.
Como buen aficionado al deporte rey, el líder de MotoGP 'dribló' con elegancia las preguntas menos diplomáticas. Sobre todo las que se referían a la vuelta de Valentino Rossi tras seis semanas de lesión. "Es una gran noticia para el 'paddock' que vuelva a las carreras: porque es un piloto rápido; porque tiene muchos títulos; porque da espectáculo dentro y fuera de la pista. Para todos es mejor. Para mí, porque habrá un rival más y yo quiero pilotar siempre con los más rápidos en pista", valoró el mallorquín.
Los tiempos que marcó 'Il Dottore' en Brno, a lomos de una Yamaha de Superbikes, invita a pensar en un buen resultado para Valentino. "Quizá no esté al 100% físicamente pero es muy posible que también sea rápido aquí, en Alemania".
Los motivos del de Tavullia para volver tan rápidamente se le escapan a su compañero de equipo. ¿Quizás espera remontar los 104 puntos que le lleva en la general el balear? "Si yo estuviese en la situación de Valentino, no volvería para luchar por el campeonato", reveló un enigmático Lorenzo.
Sobre la marcha a Ducati del italiano, algo que aún no está confirmado, Lorenzo refirió que "es lo peor para mí, porque me gusta luchar con el que ha ganado más títulos y con la misma moto. Así se evitaría la polémica de que si el que ha ganado es porque tenía la mejor moto. Al final, creo que siempre vence el más fuerte".
Escaso éxito en Alemania
Jorge Lorenzo nunca ha ganado en Sachsenring. En ninguna categoría. "Nunca me he encontrado muy bien en este circuito, no he ido rápido. No sé si son las curvas lentas o qué. Ahora he mejorado en ese aspecto por lo que creo que tengo más opciones de ganar".
Sobre el papel de favorito que todos le otorgan, el balear añadió que "quizá sea porque he ganado más carreras que nadie y en los entrenos también voy rápido. Pero eso no quiere decir que en las próximas once carreras el promedio vaya a ser igual. Habrá que estar atentos", apuntó. "A veces, miro las estadísticas y asusta haber conseguido unos números tan buenos en pocos años. Pero eso no me obsesiona. Lo que me hace ir más rápido es la voluntad de mejorarme a mí mismo. Mi objetivo es intentar vencer el campeonato", finalizó Lorenzo.