Enlaces accesibilidad

Rossi recibe el permiso médico de la FIM para competir en Sachsenring

  • Era el último requisito necesario antes de subirse de nuevo a su M1
  • Una radiografía previa demostró la evolución favorable de su pierna

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Rossi, el regreso más esperado

No ha habido sorpresas. Valentino Rossi ha recibido el permiso médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para disputar el Gran Premio de Alemania. Ya nada le impide subirse de nuevo este viernes a su Yamaha M1. Era el último requisito necesario, aunque ya se daba por hecho.

El piloto italiano ha sido examinado por el médico de la FIM, el doctor del circuito de Sachsenring Huber Fischer, quien no ha encontrado impedimentos para que pueda correr en Sachsenring.

Valentino Rossi regresará seis semanas después de su lesión. El italiano ha superado las expectativas más optimistas, que calculaban su regreso en Brno, a mediados de agosto.

Hasta su caída en los entrenamientos libres de Mugello, Rossi no se había perdido ninguna carrera del Mundial (había disputado 230 carreras sin interrupción). En el mes y medio escaso que ha durado su recuperación, se ha perdido cuatro carreras, lo que le ha dejado prácticamente sin opciones de luchar por el título. Actualmente, le separan 104 puntos del líder, su compañero de equipo Jorge Lorenzo.