El Barça ficha al lateral brasileño del Sevilla Adriano
- El precio de la operación es de 10 millones fijos más 3,5 por objetivos
- Tiene 26 años, ha jugado 210 partidos y marcado 19 goles con el Sevilla
- El club catalán informa que sólo falta el reconocimiento y firma del jugador
El FC Barcelona ha fichado al lateral brasileño del Sevilla Adriano por una cantidad de 10 millones fijos más 3,5 por objetivos. Las negociaciones entre Sandro Rosell y José María del Nido estaban muy avanzadas ya el pasado jueves y este viernes ha sido el jugador quien daba el visto bueno definitivo a la operación. Según ha informado el club catalán, el fichaje sólo está pendiente del reconocimiento médico y la firma definitiva del contrato.
El brasileño pasará dicho reconocimiento médico el mismo sábado, firmará su nuevo contrato y estará, a partir del lunes, a las órdenes de Pep Guardiola. La polivalencia del jugador ha resultado clave en su contratación.
Para Guardiola el hecho de que pueda jugar por ambas bandas es fundamental, ya que, de esta manera podrá sustituir tanto a Dani Alves, en la derecha, como a Eric Abidal en la izquierda. Adriano, de 26 años, ha disputado 210 partidos con el equipo hispalense anotando 19 goles.
El brasileño se despide emocionado del Sevilla
Adriano Correia se ha marchado esta tarde de la concentración de pretemporada que desarrolla el Sevilla FC en Rota (Cádiz), para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Barcelona, y ha reconocido que se le han "caído las lágrimas".
"Sólo tengo que dar gracias a Del Nido -presidente del Sevilla- y a Monchi -director deportivo- porque han facilitado las cosas, que han salido bien para mí y para el Sevilla", comentó el jugador en unas declaraciones que incluye la web oficial del club hispalense.
Ha calificado de "inolvidables" sus años en el Sevilla y ha agradecido el cariño que la afición siempre le ha dispensado. Espera triunfar en esta nueva etapa como jugador azulgrana.
Es el segundo fichaje del FC Barcelona este verano, tras la llegada del ex valencianista e internacional con la selección española David Villa, fichado por unos 40 millones de euros.
En el capítulo de bajas, han dejado el club Yaya Toure, rumbo al Manchester City -24 millones de euros- y el ucraniano Dimitro Chygrynskiy, que vuelve al Shakthar Donetsk, por 15 millones de euros, un año después de su fichaje por el conjunto blaugrana.