Isinbayeva no estará en el Europeo de Barcelona
- La pertiguista rusa ya anunció que haría una pausa de duración "indeterminada"
- No tiene previsto volver a competir hasta febrero de 2011 en Moscú
La plusmarquista mundial de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, no ha entrado en la lista preliminar anunciada por la Federación Rusa de Atletismo (FRA) para los Europeos de Barcelona que se disputan del 27 de julio al 1 de agosto en la Ciudad Condal.
Su entrenador, Vitaly Petrov, ya aseguró la pasada semana que la zarina de la pértiga no competiría hasta la temporada próxima, en la que intentará regresar a lo más alto tras los estrepitosos fracasos en los Mundiales en pista cubierta de Doha y al aire libre de Berlín (2009).
"Sabíamos que no estaríamos listos para Barcelona. Después de tres meses y medio de descanso" Isinbáyeva "necesitará dos meses para recuperar su forma de competición", dijo.
La rusa, que anunció a principios de abril que haría "una pausa" en su carrera deportiva "de duración indeterminada", regresó a los entrenamientos a finales de junio, pero no volverá a competir hasta febrero de 2011 en Moscú.
"Los siguientes tres años van a ser muy importantes para ella. Primero está el Mundial del 2011, luego los Juegos Olímpicos de Londres al año siguiente y finalmente el Mundial 2013 en Moscú", señaló Petrov.
Su hueco de cara al Europeo será cubierto por la veterana Svetlana Feofánova, la primera plusmarquista mundial de la especialidad, y Yulia Golubchikova, que sí competirán en la capital catalana con Yuri Borzokovsky, campeón olímpico de 800 metros lisos en Atenas 2004, pero que nunca ha logrado una medalla en un Europeo al aire libre.
También estarán presentes Andréi Silnov, campeón olímpico en Pekín 2008 y europeo al aire libre en Gotemburgo 2006; y Valeri Borchin, oro en la capital china en 20 kilómetros marcha y plata en el pasado campeonato continental.