Lorenzo: "Tenemos que espabilar"
- El mallorquín calificó este viernes como el peor de la temporada
- La tensión dialéctica con Valentino Rossi está más presente que nunca
Toda la informacióm sobre el Mundial de MotoGP
Semblante serio el de Jorge Lorenzo en su encuentro con la prensa tras ser sexto en los primeros libres de Alemania. El mallorquín, líder destacado de MotoGP, ha desvelado sus problemas con la puesta a punto y ha sido muy sincero en cuanto a su actuación sobre la moto este viernes.
"La verdad es que la jornada ha empezado mal. Me he puesto primero pronto, pero a partir de ahí no he podido mejorar mis tiempos por vuelta y me he estancado. Los demás, por el contrario, han ido mejorando. La moto ha ido un poco mal de delante. Tenemos problemas de 'setting'. Pero sobre todo, creo que no he pilotado bien, así que espero hacerlo mejor mañana", confesó el mallorquín.
"Es el primer entreno. Los demás están yendo rápido para tal y como están las condiciones de la pista y nosotros tenemos que espabilar e ir más rápido", concretó el balear.
El mejor tiempo de Dani Pedrosa hace pensar a Lorenzo que "Dani será el rival a tener en cuenta en la carrera si los resultados se mantienen como están". Sin embargo, como en él es habitual, la referencia a seguir es la suya propia. "Intento preocuparme por mis tiempos y no pensar en los demás. Los otros pilotos hacen su trabajo y yo no puedo modificar sus cronos ni su velocidad", sentenció tajante.
Sachsenring es uno de los cuatro circuitos de este año donde Lorenzo nunca ha logrado la victoria. El piloto de Fiat Yamaha reconoció que siempre le cuesta adaptarse a la pista germana pero que "el año pasado casi gano aquí. Espero poder luchar por la victoria el domingo".
Tensión con Rossi
La parte más tensa de la rueda de prensa fue cuando le preguntaron por el regreso de Valentino Rossi, sobre todo por parte de los periodistas italianos. Lorenzo no tuvo ningún problema en reconocer que su compañero de equipo iba fuerte, "en Brno con la Superbike ya iba rápido", recordó.
Tampoco tuvo ningún problema en comentar las palabras de 'Il Dottore', en el sentido de que el italiano se veía con opciones de luchar por el título, aunque lo veía complicado. "Sí, es posible que me alcance. Quedan 275 puntos en juego y mi diferencia con él es de 104. Matemáticamente, es posible, claro que sí".
Lo que ya le sentó peor es saber que Valentino no quiso comentar el gesto de ánimo que Lorenzo le dedicó en el podio de Mugello tras la lesión del de Tavullia (ponerse la camiseta del 46 y enviarle un mensaje de ánimo desde la parrilla). Y el mallorquín quiso devolverle la moneda cuando le preguntaron al respecto. "Pasapalabra, que es lo que él respondió, ¿no?"
Los periodistas insistieron en el tema y le preguntaron si volvería a hacerlo. "En aquel momento hice lo que me salió del corazón. No sé si lo volvería a hacer o no", aclaró. La tensión ha vuelto al muro del equipo Fiat Yamaha.