Valentino Rossi: "Estoy muy contento de cómo ha ido todo"
- El piloto italiano se muestra muy satisfecho con su séptimo puesto
- El trazado de Sachsenring, con curvas a la izquierda, le ha beneficiado
- Su principal temor es que aparezca la lluvia
Toda la información sobre el Mundial de MotoGP
Valentino Rossi ha vuelto a subirse a su Yamaha YZR-M1 en los primeros entrenamientos libres de Sachsenring, y ha finalizado séptimo. No es un resultado espectacular, ni mucho menos, pero incluso el italiano sabe que tiene mucho mérito. No se puede pedir más a alguien que sólo seis semanas antes se ha roto la tibia y el peroné. "Estoy muy contento", afirma Rossi, "sobre todo porque me he sentido mucho más ágil sobre la moto que en las pruebas anteriores".
Sachsenring es uno de los circuitos en los que habitualmente se encuentra más a gusto y en esta ocasión también le ha beneficiado. La mayoría de las curvas son a la izquierda, lo que hace que sufra menos su aún maltrecha pierna derecha. "Me siento muy bien y este circuito me ayuda mucho, pues la mayoría de las curvas son hacia la izquierda", comentó Rossi a este respecto. Además, hay que añadir que su hombro, también convaleciente, apenas le ha "dado problemas".
"Ahora, tengo algo de dolor en la pierna lesionada, pero no es demasiado fuerte aunque tengo que ver qué sucede cuando haga una serie de vueltas a un ritmo fuerte", reconoció Rossi después de los primeros entrenamientos libres.
"Veremos qué sucede mañana con la primera y tendremos que esperar para ver qué tiempo hace, pues hay posibilidad de lluvia, pero sinceramente deseo que no sea así, pues en tal caso podría tener más problemas", añadió Rossi.