Enlaces accesibilidad

Esteban Granero: "En sólo día y medio, Mourinho ya ha dejado su impronta"

  • "Los entrenamientos no son muy largos, pero tienen mucha intensidad"
  • Sobre la llegada de Pedro León: "Me siento identificado con él"
  • Mourinho ha dirigido este  sábado su tercera sesión bajo el  intenso calor

Por
El método Mourinho: intensidad, orden y balón

Esteban Granero, centrocampista del Real Madrid, ha mostrado en rueda de prensa sus impresiones sobre los dos primeros días de trabajo de la pretemporada, caracterizados por la "impronta" que ha dejado el nuevo entrenador del club, el portugués José Mourinho.

   

Para el medio del conjunto blanco, el técnico luso no ha tardado en mostrar su carácter y sus métodos ya comienzan a dejar huella entre los 18 jugadores que de momento trabajan a sus órdenes.

   

Granero explicó que Mourinho es una persona "cercana" que insiste en "querer mejorar" y que está siempre encima de los jugadores "corrigiendo" aspectos que desea mejorar.

En sólo día y medio ya ha dejado su impronta.

"Cada entrenador tiene su método. En sólo día y medio ya ha dejado su impronta. Los entrenamientos no son muy largos, pero tienen mucha intensidad. Creo que no hay que compararle (a Mourinho) con otros entrenadores".

   

Asimismo, declaró que el casi constante contacto con el balón es algo que gusta mucho entre los jugadores madridistas y, a su juicio, estar cerca de la pelota "es positivo".

   

Del mismo modo que Pedro León, Granero se forjó en Primera División en el Getafe para luego asentarse en el Real Madrid. Aunque el murciano también jugó con el Valladolid en la máxima categoría del fútbol español, su explosión definitiva llegó en el conjunto del sur de Madrid. Por eso, Granero se siente identificado con su nuevo compañero.

Pasar del Getafe a aquí es difícil.

"Es una alegría que venga. Me siento identificado con él porque es una situación parecida a la mía. Pasar del Getafe a aquí es difícil. Pedro tiene mucho potencial y calidad, y no tiene que sentirse menos en este equipo. Peleará por un puesto igual que todos", concluyó.

Mourinho imprime intensidad y orden en su  tercer entrenamiento

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha dirigido este  sábado su tercera sesión como técnico del conjunto merengue, la cual  estuvo marcada por la intensidad y la presencia, nuevamente, de hasta  ocho jugadores del filial,  que sirvieron para completar la  plantilla.

El Real Madrid, que espera todavía el regreso de todos sus  internacionales mundialistas, se entrena en Valdebebas bajo el  intenso calor y a las órdenes de un Mourinho excesivamente  madrugador, y obsesivo con la disciplina y el orden.

La segunda jornada de entrenamientos comenzó con una sesión  matinal, que combinó físico y balón, y en la que se ejercitaron 11  futbolistas del primer equipo: Dudek, Adán, Garay, Marcelo, Drenthe,  Gago, Diarra, Granero, Lass, Benzema y Pedro León --que este viernes  por la tarde comenzó a trabajar a las órdenes de Mourinho--.

Junto a ellos estuvieron también los canteranos Carvajal, Tébar,  Nacho, Alex, Fran Rico, Joselu y Morata, que han sido incorporados al  primer equipo para que el técnico portugués tenga conocimiento de sus  condiciones, así como para completar el equipo a falta de que se  incorporen resto de jugadores.

Destacó la participación de Pedro León, quién se mostró muy activo  en su segundo entrenamiento como madridista e incluso asistió a Fran  Rico en uno de los goles del partidillo final. Esta tarde, a puerta  cerrada, el conjunto blanco volverá a entrenarse a partir de las  17.30 horas. El lunes, los pupilos de 'Mou' también tendrán doble  sesión.