Enlaces accesibilidad

Lorenzo: "No soy una máquina perfecta"

  • El piloto de Fiat Yamaha no se exime de cometer errores de aquí al final de año
  • Lorenzo aseguró que, actualmente, su máximo rival es Dani Pedrosa

Por
Jorge Lorenzo lució sonrisa en un tenso fin de semana.
Jorge Lorenzo lució sonrisa en un tenso fin de semana.

Que este GP de Alemania está resultando algo más duro para Jorge Lorenzo, sobre todo con el regreso de Valentino Rossi y el 'ninguneo' del italiano hacia su persona, se refleja en las respuestas cortas y hasta lacónicas del mallorquín en la sala de prensa. Jorge Lorenzo es un piloto que suele medir al milímetro sus palabras, algo que se ha intensificado en Sachsenring. Y es que el líder de MotoGP no quiere problemas ni polémicas con nadie.

Su 'pole' en Alemania, un circuito donde nunca ha ganado, ha llegado después de arreglar los problemas de su moto con el tren delantero, algo que le ha permitido "rodar mucho más cómodo".

La distancia con Rossi, que saldrá desde la quinta plaza, no le quita el sueño. "De momento, no me preocupa. Para mí, antes que él, están Pedrosa, Stoner y Dovizioso, que han quedado por delante. Pero bueno, el campeonato es largo y quizás, si Valentino empieza a ganar carreras, será un rival a tener en cuenta. Pero ahora, mi máximo rival es Dani, segundo en el campeonato", comentó.

Carrera en grupo

Lorenzo pronosticó una carrera en grupo, "aunque no sé si hasta la última vuelta. Pero creo que hasta mitad de carrera podemos ser hasta cinco, seis pilotos luchando. Al final, se verá quién se encuentra mejor con los neumáticos gastados".

El piloto de Fiat Yamaha intentará que no le suceda lo de Mugello, cuando salió 'bloqueado' en la carrera. "Intentaré rodar en los tiempos de hoy. Pero puede volvera  pasarme, no soy una máquina perfecta. Cometo errores y algunas carreras me salen mal", admitió.

Jorge Lorenzo lamentó el accidente que provocó la pérdida de aceite de su M1, con la caída de Ben Spies y Randy de Puniet. "No pensaba que iba a dejar tanto aceite en el asfalto".

Y habló sobre la rotura de su motor, aunque no quiso revelar cuántos motores le quedan de aquí a final de temporada. "Si no se rompen más motores llegaremos bien a final de temporada. A éste que se ha roto le quedaban unos 400km, lo que significa casi un fin de semana", finalizó el piloto balear.