Enlaces accesibilidad

Lorenzo rompe el motor... y el crono

  • 4ª 'pole' para Lorenzo, que rompió el motor a media hora para el final
  • Casey Stoner y Dani Pedrosa estarán con el mallorquín en la primera fila
  • Valentino Rossi saldrá desde la segunda fila, donde también estará Barberá

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Cuarta 'pole' consecutiva de Lorenzo

La emoción de la lucha por la 'pole' quedó interrumpida a media hora para el final de la clasificación, cuando a Jorge Lorenzo le explotó el motor, con fuego incluído en su moto y pérdida de aceite en la pista. Esa circunstancia hizo que Randy de Puniet, que venía por detrás, sufriera una contundente caída que lo llevó a la Clinica Mobile.

El aceite de la moto de Lorenzo tuvo que ser retirada por los operarios de la pista germana bajo bandera roja. Con todos los pilotos de vuelta a sus boxes, el parón fue de unos 20 minutos.

Así que la clasificación se concentró en apenas media hora. El ganador del pulso volvió a ser Jorge Lorenzo. Y decimos 'volver' porque ésta fue la cuarta 'pole' consecutiva para el líder de MotoGP. El balear cerró el crono en 1.21.817 en los últimos cuatro minutos, arrebatando el mejor tiempo a un Dani Pedrosa que había comandado los tiempos casi desde el principio.

Al final, Pedrosa tuvo que conformarse con el tercer puesto, ya que Casey Stoner obtuvo el segundo lugar.

Abriendo la segunda fila estará Andrea Dovizioso, seguido de Valentino Rossi. 'Il Dottore', en su vuelta  a la competición tras 40 días de lesión, firmó una buena posición en parrilla dadas sus circunstancias. Cerrando esta línea estará Héctor Barberá, en su mejor clasificación de todo el año. El piloto del Páginas Amarillas había conseguido hasta el momento una undécima plaza como mejor resultado.

Caída de De Puniet

Al frente de la tercera fila se colocó Randy de Puniet. Y eso que el francés no pudo completar la clasificación por esa caída que interrumpió la sesión. El primer parte médico habla de contusiones y un fuerte golpe en el tobillo derecho, pero nada que impida al piloto francés tomar la salida este domingo. Una lástima para de Puniet, ya que en Alemania contaba con elementos de la moto oficial en su Honda, como premio por ser el mejor piloto privado del Mundial.

Junto a De Puniet, estarán Marco Simoncelli y Aleix Espargaró.

Marco Melandri, Mika Kallio y Ben Spies saldrán desde la cuarta fila. Álvaro Bautista saldrá desde la sexta.