Lorenzo se encarama al primer puesto
- Lorenzo se pone al frente, junto a Stoner, Rossi y Pedrosa
- Randy de Puniet, quinto, la segunda Honda en la tabla de tiempos
- Andrea Iannone y Marc Márquez, dominadores en las categorías pequeñas
Con la pista ya seca, la mayoría de pilotos de MotoGP pudieron mejorar sus tiempos del viernes. Sobre todo Jorge Lorenzo, que pudo al fin acabar con una sonrisa su segundo entrenamiento en el GP de Alemania. Con un buen ritmo, el mallorquín y su equipo pudieron solucionar los problemas en el tren delantero que habían padecido ayer viernes. Lorenzo cerró el crono en 1.22.253.
Casey Stoner, segundo, se quedó muy cerquita de los tiempos del mallorquín. Quizá porque a un minuto para el final de la sesión era el australiano quien lideraba la tabla.
Valentino Rossi, una vez más foco de atención de todos los fotógrafos y cámaras de televisión, volvió a sorprender en su fulminante regreso a las pistas después de su fractura de tibia y peroné. El italiano acabó en tercer lugar, a sólo cuatro décimas del tiempo de su compañero de equipo. Rossi demostró que el domingo, si puede aguantar el ritmo de carrera, está dispuesto a luchar por el podio.
Y completando los '4 Fantásticos', Dani Pedrosa. El piloto de Honda Repsol, primero el viernes, acabó en cuarto lugar en los segundos libres.
Randy de Puniet se colocó en quinto lugar, posicionando su Honda no oficial por delante de la de Andrea Dovizioso, sexto.
Héctor Barberá fue noveno; Álvaro Bautista, 13º y Aleix Espargaró, 14º.
Moto2
Andrea Iannone, ganador de dos carreras en lo que va de año, fue el más rápido en el corto recorrido del circuito de Sachsenring. El italiano paró el reloj en 1.25.853.
Julián Simón, que sigue subiendo enteros en Moto2, acabó en segundo lugar, a tan sólo 97 milésimas de Iannone. Karel Abraham y Simone Corsi fueron los siguientes en la tabla de tiempos.
Buen resultado para el debutante Cudlin, sexto, el australiano del Tenerife Pons que sustituye en Alemania al lesionado Axel Pons. Álex Debón, bastante recuperado de su caída en Montmeló, acabó en la octava plaza.
El líder de Moto2, Toni Elías, fue 15º, a casi un segundo de Iannone.
125cc
Ni la intensa lluvia caída durante toda la noche, que obligó a los pilotos a montar los neumáticos de mojado en los segundos libres, impidió que Marc Márquez se coronara de nuevo como el más rápido. Aunque esta vez le costó algo más de lo habitual. Incluso llegó a caerse, aunque sin consecuencias físicas. El piloto de Ajo Motorsport frenó el crono en 1.35.213. El piloto de Cervera (Lleida) recuperó el mejor registro a escasos segundos del final de la tanda.
Pol Espargaró, que demostró haber mejorado su pilotaje sobre mojado, obtuvo el segundo mejor registro, quedándose a tan sólo 93 milésimas de Márquez, su gran rival en la pista en el GP de Alemania en ausencia del lesionado Nico Terol.
Tito Rabat completó uno de sus mejores entrenamientos del año. El barcelonés firmó el tercer puesto, aunque ya rodando en 1.36.
Buen resultado para el finlandés Sturla Fagerhaug, cuarto, un piloto que el año pasado estaba corriendo en la 'Rookies Cup'.
Otros dos españoles se colocaron a continuación en la tabla de tiempos: Alberto Martín y Efrén Vázquez. Bradley Smith consiguió un más que discreto resultado, encuadrándose en el 13º puesto, a más de dos segundos del mejor crono.