Enlaces accesibilidad

Márquez destroza el crono

  • Márquez logró su sexta 'pole' en ocho carreras disputadas
  • El de Lleida logró aventajar en más de medio segundo a Pol Espargaró
  • Bradley Smith y Sandro Cortese completaron la primera fila

Por
Marc Márquez, a ritmo de Moto2

Su padre, Julià, desde el box del equipo Ajo Motorsport, hacía gestos para que bajara el ritmo, para que frenara. Y es que su hijo, Marc Márquez, acababa de ganarle la batalla a Pol Espargaró en la lucha por la 'pole' en Sachsenring. Y de qué manera. En tan sólo un parcial, el último, el piloto de 17 años fue capaz de sacarle medio segundo al tiempo que estaba marcando Pol Espargaró.

Márquez, que consiguió así su sexta 'pole' en ocho carreras, la cuarta consecutiva, logró el récord del circuito, mejorándolo en siete décimas. Y lo mejor de todo para sus intereses: envió un mensaje a sus rivales de su extraordinario momento de forma. Su crono, de 1.26.053, está a dos décimas del mejor tiempo marcado por Andrea Iannone en Moto2 en los segundos libres.

También Pol Espargaró realizó una magnífica clasificación y junto a Márquez, estaría en una hipotética primera línea de Moto2. 'Polyccio' se puso al frente en varias ocasiones y junto a Márquez protagonizó unos últimos cuatro minutos increíbles en la pugna por abrir la parrilla del octavo de litro. Lástima que  en las últimas vueltas encontrara demasiado tráfico.

La primera línea la completaron Bradley Smith y Sandro Cortese.

Al frente de la segunda fila se colocó Randy Krummenacher, seguido de 'Efrentxu' Vázquez. Ambos estarán acompañados por Tomoyoshi Koyama y Johann Zarco.

Tito Rabat abrirá la tercera línea, con Webb, Folger e Iwema. El andaluz Alberto Moncayo se puso al frente de la cuarta fila.