Enlaces accesibilidad

Elías: "Venimos de carreras complicadas y esta victoria es importante"

  • Elías: "Sentir la moto como la siento ahora es lo más importante para el futuro"
  • El de Villacañas positivo: "me he caído peleando por la voctoria"

Toda la información sobre el Mundial de MotoGP

Por
Toni Elías: "Empiezo a notar la moto"

El español Toni Elías (Moriwaki), vencedor del Gran Premio de Alemania de Moto2 que se disputó en el circuito de Sachsenring, destacó que afrontó la prueba después de "una serie de carreras complicadas y quizás por eso esta victoria es importante" y está "tan satisfecho".

"Los triunfos de Jerez y Le Mans fueron muy bonitos, pero fueron distintos, puesto que técnicamente no sentía la moto tal y como la siento ahora mismo y eso es muy importante para el futuro inmediato", afirmó Elías, ahora más líder del mundial de Moto2.

"Veníamos de carreras algo complicadas, pero después de los entrenamientos que realizamos en Motorland Aragón hicimos una serie de cambios en la configuración de la moto que la han cambiado radicalmente y ello ha dado sus frutos", aseguró el piloto de Manresa.

En cuanto a la carrera alemana, Toni Elías reconoció que había realizado "una mala salida", pero que supo "mantener la calma y aplicar un buen ritmo".

"Me encontraba muy cómodo y a pesar de que Sachsenring no es uno de mis circuitos favoritos, no he dudado en ningún momento. ¡Mi equipo tiene la culpa de la victoria! y les estoy enormemente agradecido", manifestó Elías.

Para Toni Elías ahora lo importante es encarar el periodo de vacaciones con el "liderato de la categoría consolidado, porque es la mejor forma para volver aun más fuertes después".

"Estoy muy satisfecho por la progresión que estamos protagonizando en la evolución de la moto, puesto que ésta no era una carrera nada fácil, máxime después de haber sufrido dos caídas durante los entrenamientos, pero hemos sabido darle la vuelta a la situación", remarcó Elías.

Simón: "Creo que el campeonato sigue vivo a pesar de mi caída"

El español Julián Simón (Suter) afirmó tras quedarse sin puntuar en Alemania por una caída que a pesar de todo "el campeonato sigue vivo".

"A Toni -por Elías- le ha acompañado la suerte porque ha trabajado bien, y está siendo bastante regular", reconoció Simón, quien agregó que "nosotros tenemos que aprender que cuando las condiciones no te lo permiten, hay que asegurar lo máximo".

Quizá esta vez Julián Simón se vio vencedor de la carrera y por eso afirmó que había salido a ganarla pues "me veía cómodo, y éste es un circuito que me gusta mucho, pero me he caído".

"En la caída quizás he tumbado demasiado, y además he cogido un bache en mitad de la curva, por lo que se me he cerrado la dirección y me he ido al suelo", explicó.

"Lo más positivo de esta situación es que ha sucedido peleando por la victoria, por lo que voy a seguir trabajando muy duro junto al equipo, para intentar recortar el mayor número de puntos a todos los pilotos que tengo delante", manifestó.